Antena 3 continúa saboreando el éxito de “Sueños de libertad”, que repite otra semana como la serie más vista de la televisión, aunque el miércoles se quedó con un 12,7% de cuota, sin llegar a los dos millones de espectadores. De todos modos, superó en cinco puntos a su rival. Y no le faltan motivos al serial de Diagonal para haberse ganado el corazón de la audiencia, pues, lejos de decaer, los últimos capítulos estuvieron cargados de intensidad.
Recordamos que, Luis volvió a la fábrica con la fórmula de Esencias al aceptar Digna el 40% de las acciones y lograr además el ascenso de Joaquín a gerente a cambio de regresar a la mansión… ¡Para destruir a los De la Reina! Y buscando a Valentín en La Lobera, Isidro sufrió una crisis cardíaca y Jesús sospechó que tramaba algo con Andrés.
Carmen explotó por los celos de Tasio hacia Jacinto, que enterró sus diferencias con Fina, a quién Marta plantó, provocando dudas en la dependienta. Y Gaspar metió a Mateo en la cantina, donde Claudia se topó con don Pedro, que advirtió a su hijo sobre su novia y culpó a Damián de la situación del chico. Luego, Jesús le propuso… ¡Montar un balneario!
Begoña descubrió que Jesús cambió a Julia de internado y su esposo se negó a revelar dónde está la niña. Así, ella se marchó con Luz y él amagó con denunciarla, pero Damián lo frenó con dinero. Posteriormente, Begoña anunció a Andrés que solicitará la nulidad, él decidió hacer lo mismo y terminó… ¡Pidiendo matrimonio a su cuñada! Lo que sucederá en los próximos episodios no dejará a nadie indiferente. Lo descubrimos a continuación, capítulo a capítulo.
Avance capítulo 164 (lunes 14 de octubre): Damián, Jesús y Begoña tejen nuevas alianzas
Damián y Digna – Antena 3
Begoña y Digna, viendo que Jesús no suelta prenda sobre el paradero de Julia, se alían para recuperar a la niña y aprovechan para sincerarse: la enfermera revela su amor por Andrés y la cocinera expone su plan contra Damián. Luego, la matriarca de los Merino aconseja al patriarca de los De la Reina que facilite la nulidad matrimonial de Andrés…Pedro Carpena, aun a sabiendas de que le puede costar su amistad con Damián, acepta finalmente asociarse con Jesús para levantar el balneario, tomando él las riendas de la negociación. Además, el padre de Mateo cambia radicalmente su opinión sobre Claudia, admitiendo ante la de Don Benito que Inés se equivocó al juzgarla.
Joaquín se queda muy impresionado tras conocer a Miriam Velasco, una de las candidatas al puesto de secretaria. En la tienda, Claudia duda, pero Carmen y Fina dan por descontado que a Jacinto le gustan los hombres. Y aunque la rifa para montar la casa cuna ha sido un éxito, Claudia y Luz se dan cuenta de que la recaudación es escasa.
Jesús aumenta sus sospechas sobre Isidro, y Damián, tratando de expiar su culpa y siguiendo la recomendación de Digna, confiesa a Andrés un importantísimo secreto que le ayudará a disolver su unión con María: la carta en la que el general Duque rogaba al exmilitar no abandonar a su hija era falsa, pues la escribió él mismo…
Avance capítulo 165 (martes 15 de octubre): Jesús hace polvo a Andrés y Begoña mientras Pedro bendice a Mateo y Claudia
Mateo y Pedro – Antena 3
Tras saber por María que Begoña y Andrés pretenden anular sus respectivos matrimonios, Jesús aparece en la consulta hecho una fiera, pero Luz lo caza a punto de agredir a su mujer y lo echa. Entretanto, Andrés explica a María que la carta de su padre fue una falsificación de Damián y la joven maldice a todos los De la Reina.
Mateo descubre que Gaspar se está sacrificando demasiado con tal de pagarle un sueldo y deja la cantina. Más tarde, Pedro termina bendiciendo la relación entre Claudia y su hijo, entregándoles dinero suficiente para casarse, mantener al bebé y abrir una librería.
Marta sorprende a Claudia y Luz: finalmente, la casa cuna se instalará en la propia fábrica, lo que supondrá un gasto mucho menor. De su lado, Joaquín comunica a su prima que ha elegido a Miriam como nueva secretaria. Y Jesús, con la mosca detrás de la oreja, encuentra a Isidro y Andrés otra vez juntos y advierte a Damián que traman algo…
Cuando el patriarca le cuenta que Isidro halló en el maletero el anillo de Valentín, el primogénito corre a La Lobera, donde pilla al chófer y a su hermano buscando el cuerpo de su primo. En medio de la noche, irrumpe en el dispensario y anuncia a Begoña y Andrés que acaba de reducir a cenizas los restos del difunto…
Avance capítulo 166 (miércoles 16 de octubre): La ruina de Begoña, la deriva de Marta y Fina y el flechazo de Joaquín
Joaquín y Miriam – Antena 3
Begoña, impotente, lamenta que Jesús haya hecho desaparecer las pruebas del asesinato de Valentín, pero Andrés la anima a no rendirse. Por su parte, el empresario confirma a Damián que él incendió La Lobera, aunque lo tranquiliza convencido de que ya nada los vincula con el crimen de su primo.
Joaquín hunde a Tasio al transmitirle que no lo ve preparado para sustituirlo como encargado del almacén. Luego, Carmen, para disipar sus celos, le chiva a su marido que Jacinto es “sarasa”. Y la química entre Miriam, la nueva secretaria, y el mayor de los Merino se hace evidente en su primer día trabajando juntos.
Marta trata de enmendar el plantón que dio a Fina y descubre que la dependienta no solo sigue muy dolida sino que cada vez está más desilusionada con su noviazgo, hasta el punto de poner a sus amigas por delante de ella…
Y Begoña, que tiene problemas económicos desde que se marchó de la mansión, exige a Jesús que le dé permiso para acceder a su cuenta bancaria. Sin embargo, su marido le suelta que ha invertido la herencia que le dejó su padre y todo lo que ha ganado como enfermera en un nuevo negocio…
Avance capítulo 167 (jueves 17 de octubre): Los Merino descubren toda la verdad sobre Valentín
Begoña, Gema y Digna – Antena 3
Begoña se niega a ser una mantenida y Luz le plantea hablar con Marta para esquivar a Jesús. Ésta empatiza inmediatamente con ella: le entregará su sueldo en mano a partir de ahora. Mientras, Miriam descubre que Isabel alteró la contabilidad y Joaquín se ofrece a ayudarla a resolver el entuerto.
A Mateo y Claudia el dinero de Pedro no les llega para montar la librería y el muchacho le pide un préstamo a su padre. Éste, por su bien, reitera a su hijo que trabaje con él en la empresa familiar. Y a Damián se lo llevan los demonios cuando Jesús confiesa que se dispone a levantar el balneario que proyectaron los Merino…
María acude a la velada organizada por Gema a beneficio de la casa cuna. La joven aprovecha la presencia de las señoras más ricas de Toledo para desprestigiar a Begoña. Y Tasio, tras jugar a ligarse a Jacinto, determina que al chico le gustan las mujeres y vuelve a martirizar a Carmen con sus celos.
Andrés corrobora a Begoña que en La Lobera no queda nada con lo que acusar a Jesús. Así, la enfermera y su cuñado aparecen en las dependencias de los Merino, revelando que Valentín ni mató a Clotilde ni huyó a Brasil: Jesús asesinó a ambos. Entonces, Joaquín saca una escopeta y sale rumbo a la mansión…
Avance capítulo 168 (viernes 18 de octubre): Joaquín se lía a tiros contra Jesús y éste amenaza a Begoña con un arma blanca
Marta, Andrés y Damián – Antena 3
Los Merino están conmocionados y con más sed de venganza que nunca. De este modo, Joaquín se presenta armado en la mansión y amenaza a Jesús con matarlo a tiros si no confiesa que asesinó a Valentín… En paralelo, Digna asegura a Gema que ya no le quedan fuerzas…
Andrés y Marta piden explicaciones a Damián por su papel de cómplice, ya que en lugar de denunciar a Jesús cuando le confesó el doble crimen se dedicó a ayudarle con el cadáver de su sobrino. Mientras, Gema pone al día a María, que justifica la terrible reacción de Jesús a la infidelidad de Clotilde.
Fina consuela a Marta, que hace partícipe a la dependienta de los oscuros secretos de su familia, lo que vuelve a conectar a las amantes. Al mismo tiempo, Luis se desahoga con Luz, contándole todo lo ocurrido. De su lado, la doctora se enfada con Begoña por ocultarle los últimos acontecimientos.
Jesús increpa a Begoña por irse de la lengua con los Merino junto a Andrés, que sale en su defensa. El empresario, en un arrebato de ira, acorrala a su esposa en el dispensario y coge un bisturí con la intención de acabar con ella… Y Damián, muy arrepentido, pregunta a Digna cómo puede lograr que lo perdone…