Avance ‘La Promesa’ del lunes, 14 de octubre con la verdad sobre Rómulo: ¿es el asesino de Gregorio?

La repentina y sospechosa marcha de Rómulo de La Promesa para solucionar supuestamente la detención de Manuel, no solo confunde al servicio, que se queda desconcertado y no para de hacerse preguntas, sino también a los señores.

En su caso, Lorenzo toma la iniciativa para descubrir qué pretende el mayordomo. No es capaz de imaginárselo, ni él ni nadie. Mientras tanto, Ricardo Pellicer ocupará su cargo a todos los efectos con la ayuda de Petra, a la que da varias indicaciones.

Rómulo ha alegado que el motivo de su marcha de La Promesa es para evitar que el joven Luján continúe un día más en el calabozo. Pero el vuelco a toda la historia se produce cuando Manuel regresa precipitadamente a palacio porque ha sido puesto en libertad.

Por supuesto, nadie da crédito, pero hay una explicación que deja de una pieza. Rómulo se entrega a las autoridades confesando que ha sido el verdadero autor del crimen de Gregorio. La noticia causa un gran impacto como no puede ser de otra manera. Pero ¿en realidad fue el mayordomo quien mató al marido de Pía o se ha auto incriminado como sacrificio para proteger a Manuel?

Tras la indiscreción de Lope sobre el origen de Vera, las cocineras intentan averiguar si es una broma o hay algo de verdad detrás. Y Margarita intenta acercar posturas con Ayala y planea una sorpresa con la ayuda de Martina y Julia.

Pía regresa a La Promesa para pedir trabajo y, en vez de Ricardo, es Petra quien se ofrece a hacer las gestiones pertinentes con la señora marquesa. Y ante el cúmulo de mentiras sobre su madre, Petra empuja a Santos a averiguar la verdad aunque tenga que hacerlo a espaldas de Ricardo. Entretanto, María Fernández consigue por fin tener esa tarde libre con Salvador.

Avance de ‘La Promesa’, capítulo del lunes 14 de octubre

Jana y Manuel están felices por reencontrarse de nuevo y estar juntos, pero los marqueses le piden a su hijo discreción absoluta con sus muestras de afecto. Una orden que les llevará a reprimirse en más de una ocasión.

Los miembros del servicio también se alegran de la vuelta de Manuel, pero se quedan impresionados cuando descubren que el señor Baeza está entre rejas porque se ha inculpado del crimen de Gregorio. Pero la verdad es que realmente no es el asesino, sino que se ha sacrificado por el joven Luján. Las consecuencias pueden ser letales. Entre las opciones, el garrote vil.

Petra acusa a Ayala de ser un egoísta y tiene en sus planes desenmascararle, mientras que Margarita habla con el conde del menú que ha elaborado para su boda. Y Catalina lamenta con Simona que Pelayo no sea capaz de tomar una decisión.

Mientras, Cruz se niega a readmitir a Pía Adarre en La Promesa y Teresa descubre una foto de Marcelo en el periódico que puede traer cola.