Avance ‘Sueños de libertad’, capítulo miércoles 16 de octubre: Begoña, acabada y un severo castigo

‘Sueños de libertad’ arrancó la semana pasada su segunda temporada en un gran momento en audiencias. Esta nueva tanda de episodios ha llegado con las tramas en todo lo alto y con nuevas incorporaciones como las de Isabel Gaudí, que da vida a doña Inés, la madre de Mateo y de David Matarín, que interpreta a Jacinto, el nuevo dependiente de la tienda. Después llegaba Juanjo Puigcorbé como don Pedro, el padre de Mateo y la última en incorporarse ha sido Marta G. Velilla dando vida a Miriam, la nueva secretaria de la fábrica.

En el capítulo de ‘Sueños de libertad’ de este martes, Jesús se presentaba echo una furia en el dispensario para pedirle explicaciones a Begoña después de descubrir por María que ella y Andrés van a pedir las nulidades matrimoniales de sus matrimonios. El De La Reina le dejaba claro a su mujer que no va a permitir que anule su relación y cuando volvía a pretender agredirla zarandeándola, Luz llegaba al rescate de la enfermera. Después, Jesús se encaraba con Andrés cuando pretendía marcharse junto a Isidro.

Gaspar intentaba que le fíe uno de sus proveedores de vino y al descubrir que no tiene dinero para poder sacar adelante la cantina, Mateo no está dispuesto a dejar que él se arruine por pagarle a él su sueldo. Tras ello, el ex-párroco decidía dejar la cantina y buscar otro trabajo. Poco después, don Pedro decidía bendecir su relación con Claudia y le daba dinero para que se puedan casar e incluso abrir una librería.

Tras su encuentro con Andrés e Isidro, Jesús no para de pensar en lo sucedido con su mujer y compartía su temor de que puedan estar detrás del cadáver de Valentín con su padre. Así, no dudaba en decirle que su hermano y el chófer traman algo juntos y podrían traerles problemas.

Después de ganarse la comprensión de Claudia y Fina, Jacinto decidía ayudar a Carmen con la inauguración de la tienda de Arenal y la jefa no dudaba en agradecérselo pese a que eso pueda suponer un nuevo enfado de Tasio por sus celos.

Gema le pedía ayuda a María para poder organizar la velada benéfica pero la mujer de Andrés no está dispuesta a salir adelante. Finalmente, la doncella conseguía que su amiga le ayude para poderle demostrar a Joaquín y al resto que puede estar a la altura de este tipo de compromisos.

Joaquín le hacía una propuesta a Marta sobre el lugar en el que poder abrir la casa-cuna. Tras ello, la De La Reina les daba la gran noticia a Luz y Claudia de que pueden crear su proyecto en la fábrica con lo que la inversión que necesitan para ponerlo en marcha será menor de la que esperaban. Paralelamente, Joaquín le comunicaba a su prima que ha elegido a Miriam como nueva secretaria.

Isidro y Andrés continuaban con la búsqueda del cadáver de Valentín en La Lobera. Lo que no esperaba ninguno es que Jesús les iba a ver allí después de que Damián le contara que el chófer halló el anillo de su primo en el coche. Tras ello, Isidro compartía con Digna su preocupación por que haya regresado a trabajar a la mansión.

Andrés le contaba a María que ha encontrado la manera de conseguir que le den la nulidad matrimonial pues se casó coaccionado por la carta de su padre que en realidad era falsa pues la había escrito Damián. Después, en plena noche, Jesús se presentaba en el dispensario y pillaba juntos a Begoña y Andrés y les comunicaba que ya no van a poder vengarse de él pues ha hecho cenizas los restos de Valentín.

¿Pero qué ocurrirá en el capítulo 166 de ‘Sueños de libertad’, que Antena 3 emitirá el miércoles 16 de octubre? Te lo contamos a continuación:

Avance del capítulo 166 de ‘Sueños de libertad’

Después del anuncio de Jesús, Begoña se queda completamente hundida al sentirse impotente y creer que ya no pueden hacer nada para acabar con él. Sin embargo, Andrés trata de ser positivo y le pide no tirar la toalla ni perder la esperanza y seguir luchando por ser felices.

Tras escuchar por la radio que hubo un incendio en los terrenos de La Lobera, Damián indaga con Isidro y posteriormente es Jesús quién le cuenta que fue él quien acabó con el cuerpo de Valentín después de haber visto a Isidro con Andrés y le tranquiliza diciéndole que ya no pueden encontrar pruebas que les incriminen y después, Damián no se contiene y tacha de estúpido a su hijo por lo que ha hecho.

Digna comparte su pesar con sus hijos de que Valentín no pueda disfrutar de un porcentaje de la empresa familiar y Joaquín estalla contra su hermano pidiendo que dejen de compadecerle pues era un asesino y acabó con Clotilde provocando que estallara la guerra entre los Merino y los De La Reina.

Marta y Joaquín le dan la bienvenida a Miriam como nueva secretaria y la jefa le asegura que espera que se sienta una más de la familia pues así la tratarán ellos. Por otro lado, Joaquín comparte con Marta que el mejor para sustituirle como encargado es Tasio pero no termina de fiarse de él. Y así se lo hace saber después Joaquín hundiéndole.

Don Pedro vuelve a reunirse con Jesús y le dice que no va a ser fácil hacerle la competencia a su familia con la línea de cosméticos que pretende sacar además de abrir un balneario. Tras ello, Jesús le expone que tiene el dinero que habían acordado para sacar adelante el proyecto y el padre de Mateo muestra su preocupación por saber de donde puede proceder el capital del hijo de Damián.

Luz y Claudia prosiguen trabajando en la creación de la casa-cuna y la doctora muestra su preocupación por no tener la suficiente financiación. Justo entonces, Gema aparece en la cantina para proponerles que las mujeres con más posibles de Toledo se impliquen en el proyecto y les pide que confíen en ella para conseguirlo.

Después del varapalo sufrido profesionalmente, Tasio vuelve a compartir sus celos hacia Jacinto con Carmen y su mujer decide contarle que su compañero es homosexual y no tiene de que preocuparse. Por su parte, Joaquín muestra gran complicidad con Miriam en su primer día como secretaria.

Tras dejarla plantada con la ópera, Marta trata de enmendar sus desplantes hacia Fina pero la dependienta sigue muy dolida con su novia y no confía en que ahora que Marta es jefa tenga tiempo para ella. Por ello, no duda incluso en poner por delante a sus amigas como castigo hacia ella.

Desesperada al no poder acceder a su salario ni a sus ahorros, Begoña acude a ver a Jesús para que por favor le devuelva todo el dinero. Sin embargo, Jesús no duda en decirle a su esposa que ha invertido toda la herencia de su padre y su sueldo como enfermera en un nuevo negocio.