Tras destaparse que Jesús asesinó a Valentín y Clotilde, los De la Reina y los Merino afrontan una infernal resaca en el episodio 168 de “Sueños de libertad”, con María casi justificando que su cuñado matase a ambos por celos.
En el capítulo anterior de “Sueños de libertad”, emitido el jueves 17 de octubre, Pedro rechazó prestar dinero a Mateo; Marta entregó a Begoña su sueldo para esquivar a Jesús, que confesó a Damián que levantará el balneario de marras con Carpena; Tasio concluyó que Jacinto es heterosexual; Andrés y Begoña, sin pruebas contra Jesús, revelaron a los Merino la verdad sobre Valentín; y Joaquín salió rumbo a la mansión escopeta en mano…
Si quieres descubrir todo lo que ocurrirá en el episodio que cierra la semana, te lo contamos en el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV del capítulo 168, que se emitirá el viernes 18 de octubre a las 15:45 horas en Antena 3.
Avance de lo que pasará el viernes 18 de octubre en el capítulo 168 de “Sueños de libertad”
Los Merino, conmocionados tras conocer los motivos de la trágica muerte de Valentín, tienen más sed de venganza que nunca. Así, Joaquín se presenta armado en la mansión y amenaza con matar a tiros a Jesús, que no reconoce el asesinato. Además, desprecia a Damián por encubrir tal disparate… Finalmente, desiste ante las súplicas de Luis..
A la mañana siguiente, Marta ya sabe que Jesús también disparó a Begoña y Andrés duda si hizo bien revelando la verdad. Asqueados, ambos afean a Damián su papel de cómplice, pues en lugar de denunciar a su hijo cuando le confesó todo, se dedicó a ayudarle con el cadáver. El patriarca, sofocado, teme que su primogénito cometa otra locura…
En las dependencias de los Merino, Digna maldice a Jesús por ejecutar a Valentín y, encima, colgarle el sambenito de asesino de Clotilde. De todos modos, finge entereza y exige a los suyos normalidad: el dolor, lejos de alterar sus planes, le dará más fuerza para destruir a los De la Reina, aunque sea lo último que haga…
En el dispensario, Jesús monta en cólera e insulta a Begoña por irse de la lengua con los Merino en compañía de Andrés. El empresario, en un arrebato de ira, acorrala a su esposa contra la pared y coge unas tijeras con la intención de acabar con ella… En esas, su hermano irrumpe en la consulta y sale en defensa de su amada.
En la fábrica, Miriam comunica a Marta que ya está resuelto el lío provocado por Isabel en la contabilidad. La directora se sorprende de su eficacia y la joven admite que el apoyo de Joaquín ha sido fundamental, lo que escama a la jefa. Luego, la nueva secretaria alaba al gerente delante de Carmen, mosqueando también a la sevillana…
En el almacén, Luis, destrozado, se desahoga con Luz, helada al descubrir que Jesús mató a su primera esposa. Más tarde, la doctora se enfada con Begoña por ocultarle los últimos acontecimientos y ésta se disculpa, asegurando que quería protegerla y no podía airear que Andrés y ella investigaban un asunto tan delicado.
En la cantina, Gema lidia con doña Elvira, la señora más influyente de las que acudieron a la velada, a la que enseña las perfumerías con la idea de que done una buena cantidad a la casa cuna, ya que en la merienda no pudo recaudar nada por culpa de María. Pero la mujer solo quiere descuentos en la tienda, cotillear sobre Begoña y que Luz le cure las migrañas.
En la tienda, Claudia está que trina con Mateo por colocarse ahora en un matadero, lo que extraña a Carmen. La de Don Benito le explica a su amiga que el problema radica en que su prometido quiere abrir una librería y don Pedro prefiere que se meta en el negocio familiar. La encargada no entiende por qué el muchacho declina trabajar con su padre.
Entretanto, Digna se derrumba a solas con Gema, mortificándose por haber estado a punto de casarse con Damián, el hombre que incitó a Gervasio a suicidarse y la ha engañado durante años respecto al fatal destino de Valentín. La matriarca de los Merino advierte a su nuera que no sabe si podrá seguir viviendo después de este durísimo golpe…
En el despacho, Fina consuela a Marta, que hace partícipe a la dependienta de los oscuros secretos de su familia. Ésta, atónita, solo acierta a aconsejar a la directora que no crucifique a Damián, pues un padre hace lo que sea por sus hijos. Y, por descontado, jura estar a su lado siempre.
Mientras, Gema desvela a María que han sido Begoña y Andrés los que han delatado a Jesús tras mucho tiempo indagando juntos. La joven, poniéndose en la piel del asesino, parece justificar la terrible reacción de su cuñado por la infidelidad de Clotilde y la sirvienta no da crédito…
Por último, Damián, muy arrepentido, aparece en casa de los Merino y, después de que Digna le restriegue que no se le quita de la cabeza la imagen de su hijo y él sacando a Valentín de la tierra para luego quemarlo como una basura, pregunta a su cuñada cómo puede lograr que lo perdone… Ella responde que entregando a Jesús a las autoridades…