En los capítulos de esta semana en ‘La Promesa‘, la Duquesa de Carril volvió a La Promesa para ser testigo directo de la crisis que sufrían Lope y Vera. Rómulo seguía en el calabozo y, pese a todas las visitas que recibía, parecía cada vez en peor estado. Catalina encontró apoyo en su hermano Manuel, quien mostró genuina ilusión por la llegada del niño que esperaba. Hubo un nuevo enfrentamiento entre Martina y Ayala, que puso a Margarita contra las cuerdas. Jana ya no sabía qué hacer por su situación con Manuel.
Alonso amenazó a Manuel con quitarle todo si seguía adelante con la relación con Jana, pero este no cedió, aunque no le contó nada a Jana. Martina discutió con Curro por haberle contado a Julia que era hermano de Jana y le contó a su madre la discusión que tuvo con Ayala. Pelayo y Catalina anunciaron ante el servicio oficialmente su embarazo y próxima boda, pero Pelayo le confesó a Ricardo que no estaba en absoluto feliz. La duquesa de Carril se enteró de que las cocineras sabían que ella era la madre de Vera, mientras María Fernández y Marcelo organizaron una fiesta. Petra evitó un enfrentamiento entre Ricardo y Santos, y Margarita le hizo una inesperada revelación al conde de Ayala.
Jana intervino en la relación de Manuel con sus padres en ‘La Promesa’
Llegó el día de la fiesta del servicio, pero, en el último momento, apareció alguien que nadie esperaba. Las amenazas de Ayala pasaron de Martina a Margarita, forzando a la señora a tomar una decisión dramática. La relación entre Lope y Vera seguía estancada, por lo que el cocinero decidió pedirle ayuda a la Duquesa de Carril. Pelayo empezó a tomar conciencia de sus decisiones y, ante Ricardo, mostró cuáles eran sus verdaderos sentimientos. Jana seguía confusa por su situación. Un movimiento inesperado de la marquesa hizo temblar los cimientos de su relación con Manuel.
Publicidad – Sigue leyendo debajo
Tras la fiesta, todos tuvieron una resaca terrible y hicieron grandes esfuerzos por cumplir con su trabajo. Jana estaba muy enfadada porque Manuel no había contado con ella y eso hizo que el joven heredero hablara con sus padres y se mostrara más flexible. Cruz le agradeció a Jana su participación. Catalina le pidió perdón a su padre y sufrió un desvanecimiento. Julia le confesó a Jana que sabía que era hermana de Curro y esta lo negó. Cruz encontró la carta que le dejó Margarita y anunció a toda la familia que su cuñada se había ido de La Promesa. Rómulo, que cada vez se encontraba peor, le hizo una grave confesión a Pía.
Vera recuperó su puesto de trabajo en ‘La Promesa’
La marcha inesperada de Margarita revolucionó al palacio y Martina buscó en Cruz respuestas a este comportamiento extraño de su madre. Ayala se acercó a Lorenzo buscando lo mismo. Santos aceptó la propuesta de Petra: el ama de llaves hablaría con la marquesa para que investigara sobre la misteriosa muerte de su madre. La mediación de Santos permitió que Vera recuperara su puesto de trabajo y la Duquesa de Carril volvió al palacio, pero esta vez no pudo esquivar al capitán de la Mata, que no se creyó la justificación culinaria de sus visitas. Rómulo, cada vez en peor estado, confesó a Pía que fue él quien mató a Gregorio. Curro escuchó horrorizado a Julia que había revelado su secreto a Jana y él intentó justificarse ante su hermana.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.