Se desata la mayor revelación de ‘La Promesa’, ¿qué va a pasar? Santos se enfrenta a la muerte!

La duquesa de Carril descubre la relación de su hija con Lope por culpa de las cocineras de La Promesa. Vera no va a permitir que la revelación a su madre de su noviazgo con el vaya a enturbiarle nada y sigue decidida a seguir adelante con su nueva vida cueste lo que le cueste.

Manuel, aún confuso por todo, informa a Jana de que ha puesto en marcha un plan para acercarse a Gregorio y atraerlo a La Promesa con el objetivo de darle caza y que sea detenido nuevamente.

Mientras, Teresa, desesperada por su torpeza, pide a Marcelo que espabile si no quiere perder su puesto de trabajo y Santos, en paralelo, enferma tras haber caído al río por culpa del propio Marcelo.

Por otro lado, Salvador da plantón a María Fernández en su primera quedada tras su marcha del palacio. Algo que hundirá a la criada. Y Pelayo y Catalina vuelven exultantes de la fiesta y comparten con la familia el éxito de su primera aparición en público después de todo el escándalo.

Malas noticias son las que recibe Lorenzo por medio de una misteriosa llamada telefónica que le va a amargar el día. Es el comandante Alcaraz y las informaciones son inquietantes.

Avance de ‘La Promesa’ del capítulo 422 del lunes 16 de septiembre

El comandante notifica a Lorenzo que se ha producido una intoxicación en el Ejército por las mermeladas que ellos elaboran. El capitán de la Mata intenta ocultarlo, pero Alonso lo descubre y le pide explicaciones.

Mientras, Curro está nervioso porque aún no ha podido hablar con Manuel y Marcelo, en el punto de mira porque por su culpa cayó Santos al agua, consigue agotarle la paciencia con su torpeza.

Precisamente con Santos reina la preocupación. Ha cogido frío por ese incidente y enferma gravemente. Petra se preocupa por él, pues la situación del lacayo le recuerda a los últimos momentos de su hijo Feliciano con vida.

La prensa recoge la asistencia de Pelayo y Catalina a la fiesta y ella se muestra incómoda. Y la duquesa de Carril vuelve a recibir una clase de cocina y Vera está cada vez más preocupada por la actitud de su madre.