Un personaje muy querido se despide de ‘Sueños de libertad’

Desde la llegada de ‘Sueños de libertad’ a la parrilla de Antena 3, la acogida de la audiencia no ha podido ser mejor. Lidera la sobremesa con absoluta rotundidad. La ficción de Antena 3 arrancó la semana en primera posición tras congregar al 13,1% de la audiencia. En total, 1.177.000 espectadores se decantaron por esta serie de Diagonal TV. No lo tenía nada fácil ya que tenía la responsabilidad de sustituir a ‘Amar es para siempre’, un éxito de más de 10 años. De hecho, recientemente dos actores de aquella ficción se han incorporado a esta telenovela. Pero para que algunos puedan entrar otros deben dejar paso.

‘Sueños de libertad’ se despide de uno de sus personajes más queridos. Se trata de Jacinto, empleado de Perfumerías de la Reina. En su paso por la serie hemos visto como este personaje, interpretado por David Matarín, no empezó con pie ya que confrontaba mucho con Fina. Sin embargo, poco a poco se fue adaptando hasta formar una piña con las chicas de la perfumería.

Jacinto se quedó prendado de Carmen e incluso intentó besarla, pero sus sentimientos no eran correspondidos. Aún así ella le ayudó a irse como gerente a Barcelona. Es por ello por lo que un posible regreso de Jacinto no se descarta ya que sigue en la empresa.

«Ha sido catártico, para él y para todos», ha explicado Matarín. Él, que ha puesto rostro y voz a Jacinto, señalaba lo importante que es para un chico así irse descubriendo, adaptando y creando lazos en el trabajo.

Una temporada llena de idas y venidas

Desde que hace unas semanas se estrenara la segunda temporada, el elenco encabezado por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay no ha parado de reforzarse con los fichajes de Isabel Gaudí (‘Ana y los 7’), David Matarín (‘Todo lo otro’), Juanjo Puigcorbé (‘Entre tierras’), Marta G. Velilla o Alfonso Lara (‘Un paso adelante’, ‘Amar es para siempre’). También se ha producido algunas salidas dolorosas como el de Nerea Gorriti que interpretaba a Isabel, la secretaria de Jesús de la Reina.