Avance semanal de ‘Sueños de libertad’: una marcha a la competencia, una despedida desapercibida y una boda en ciernes

Si algo ha demostrado el personaje de Jesús, es que siempre tiene un plan B guardado en la recámara, en el caso de que sus primeras estrategias fallen. Durante los cinco nuevos capítulos de esta semana, el villano de la serie Sueños de libertad, que Antena 3 emite entre semana a las 15:45 horas, tendrá que echar mano de oscuras alternativas para llevar a cabo su nuevo proyecto empresarial, aunque ello signifique dejar en la estocada a su propia familia.

Lo que traerá de cabeza a Begoña en las nuevas entregas del melodrama protagonizado por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, sin embargo, serán las pesadillas de Julia. La joven recién llegada del internado rehuirá de su padre, y se cobijará en el cariño de otras personas, mientras Luz y Begoña investigan sobre los motivos ocultos de la niña. La doctora Borrell sospechará de las pruebas de paternidad que Alberto pudiera demostrar, pero no podrá evitar preocuparte cuando el nuevo mozo tenga un accidente.

Quien vivirá en la inopia total serán Fina, Damián y Digna. Isidro les ocultará su actual estado de salud, y el chófer de los De la Reina podría tener los días contados en la Casa Grande, mientras que Marta y Fina por fin vivirán su independencia en su nuevo hogar. Andrés se escamará ante las intenciones de María de aparentar lo que no es delante de Víctor, y Miriam intentará dejar a un lado el malentendido con Joaquín, mostrándose colaborativa en su matrimonio con Gema.

Estas y otras historias se desarrollarán esta semana, entre el lunes, día 4, y el viernes, 8 de noviembre de 2024. Detallamos, a continuación, cada una de las sinopsis de los nuevos capítulos de Sueños de libertad.

Capítulo 177 (Lunes)

Gema informa a los Merino de lo que ha descubierto del negocio de Don Pedro y Jesús. Marta es muy exigente con Tasio, y Joaquín intenta mediar entre ambos.

Isidro quiere asegurarse de que las intenciones de Damián son honestas porque quiere lo mejor para Marta y Fina. Claudia anima a Mateo a que tienda puentes con su familia. Luis hace un importante descubrimiento acerca del negocio de Jesús y don Pedro, y Alberto confiesa a Luz la auténtica razón por la que vino a la colonia.

Digna tiene un plan para boicotear los planes de negocio de Jesús con don Pedro. Por las noches, Julia continúa teniendo pesadillas.

Capítulo 178 (Martes)

Julia, muy afectada por las pesadillas, rehúye a su padre, y Begoña y Luz empiezan a sospechar los motivos. Marta y Fina visitan por primera vez su nuevo nidito de amor, mientras que Luz no sabe si creer a Alberto. ¿Es realmente su padre?

María pone en un compromiso a Andrés frente a Víctor. Mateo invita a don Pedro a su boda y le pide que sea su padrino, pero su padre está entre la espada y la pared. Claudia, por su parte, anuncia a las chicas que se casa y pide a una de ellas que sea su madrina.

Tras el malentendido, Miriam trata de normalizar la situación con Joaquín. Digna vuelve a encontrarse con don Pedro y le cuenta que está muy preocupada por su nieta. El plan empresarial de Jesús con don Pedro desata la cólera de Marta y Damián: no se quedan callados.

Capítulo 179 (Miércoles)

Los Merino, felices por el logro de Luis, son conscientes de que no deben bajar la guardia con Jesús. A Claudia y Mateo les corre mucha prisa por casarse: no quieren esperar más. Para sorpresa de don Pedro, Jesús da un inesperado giro en el proyecto del balneario: pide a Damián fusionar ambas empresas.

Víctor percibe que algo no va bien en el matrimonio de María y decide preguntarle. Isidro oculta a Fina su estado de salud real y da una importante noticia a Damián respecto a su continuidad en la empresa. Además, Miriam echa un cable a Joaquín con la elección del regalo para Gema.

Alberto dice poder demostrar que es el auténtico padre de la doctora Borrell, pero ella no las tiene todas consigo. Carmen no va a consentir que la boda de Claudia y Mateo se haga de tapadillo, y Gaspar toma una decisión respecto a Dolores. Begoña indaga en los motivos que provocan las pesadillas de Julia.

Capítulo 180 (Jueves)

Tras la conversación con Begoña, las pesadillas de Julia son cada vez más nítidas y sus dudas se empiezan a disipar. Marta y Fina disfrutan de su nueva casa: por fin disponen de un lugar donde amarse sin miedo a ser descubiertas.

Mateo pide a don Agustín que oficie su boda. El cura trata de mediar con don Pedro para que acuda a la celebración. Damián, celoso de su buena relación, pregunta a Marta qué tiene Isidro que no tenga él. Mientras, Isidro sufre otro ataque y lo vuelve a mantener en secreto.

Jesús trata de recuperar la confianza de don Pedro para que vuelva al negocio. A Gema le encanta el regalo de Joaquín, pero sospecha que no fue él quien lo eligió. Andrés se enfurece cuando se entera de lo que María le dijo a Víctor. Ella pretende obligarlo a que se comporte como su marido.

Digna no comprende la actitud de Damián ante la aventura empresarial de Jesús con don Pedro, al mismo tiempo que Jesús toma conciencia de la imagen que Julia tiene ahora de él, y carga contra Begoña.

Capítulo 181 (Viernes)

Andrés y María discuten por lo que María contó a Víctor, por lo que el ingeniero no asistirá a la celebración de su cumpleaños. Digna sigue malmetiendo para convencer a don Pedro de que deje plantado a Jesús, y Digna y Luis deducen quién podría ser el próximo socio de Jesús.

En la colonia, a Tasio le preocupa que Gaspar se lleve una decepción con Dolores. Alberto habla con Luis para que trate de convencer a Luz de que le dé una oportunidad, e Isidro, consciente de su estado de salud, se despide veladamente de Digna y Damián.

Carmen y Fina han organizado una pequeña fiesta sorpresa de despedida de soltera para Claudia. Miriam se ofrece a colaborar con Joaquín para la traducción al francés del catálogo, y Jesús trata de calmar a Julia y pide ayuda a Begoña para que interceda por él.