Avance ‘La Promesa’ del miércoles, 6 de noviembre: El delito de Lorenzo y un increíble regreso

Catalina parece ir recuperándose del tremendo golpetazo de que se llevó. No es consciente de que otro golpe, pero de realidad, la espera cuando salga de su convalecencia y descubra la cara oscura de Pelayo.

Rómulo también parece ir recuperándose, sin saber que Manuel pondrá toda la carne en el asador para convencer al sargento Burdina para que lo libere. ¿Aceptará ese soborno a cambio de ponerle en libertad?

María Fernández duda de la inocencia de Salvador. La doncella va hasta el pueblo en busca de la verdad sobre su supuesta infidelidad con otra muchacha, aunque suponga enfrentarse a ella.

Santos y Petra cambian de estrategia para conseguir la verdad de Ricardo sobre la muerte de su mujer. En paralelo, Ricardo está dispuesto a desenmascarar a Pelayo y decide hablar con el marqués, desvelándole que el contratiempo de Catalina podría no haber sido fortuito.

Tras la revelación de su verdadera identidad, el futuro de Teresa y Marcelo en La Promesa pende de un hilo. Él propone a su hermana fugarse a Portugal. Pero finalmente Ricardo les dice que no les va a despedir.

Avance de ‘La Promesa’ del miércoles 6 de noviembre

El sargento Burdina ha liberado a Rómulo tras aceptar el soborno de Manuel y todos en La Promesa lo reciben con los brazos abiertos pero incrédulos con este giro de los acontecimientos.

El conde de Ayala chantajea a Lorenzo para que se ponga de su parte, al descubrir que le está proporcionando una medicina a su esposa, la hermana de Cruz, para que su demencia se acentúe. Mientras, Cruz le pide a Lorenzo que averigüe quién está difundiendo los rumores sobre la infidelidad del marqués.

Pelayo reconoce ante Ricardo que ayudó a Catalina con la intención de que perdiera a su hijo. Marcelo está preocupado por cómo reaccionará Rómulo cuando se entere de que es hermano de Teresa, mientras que María Fernández decide hablar con el párroco para pedirle consejo sobre Salvador.

Manuel revela a Jana cómo ha conseguido que Burdina desestimara el caso de Rómulo. Ahora, el heredero sufrirá las consecuencias porque lo ha hecho de una turbia manera.