La recta final de la 3ª temporada de ‘La Promesa’ apunta a un posible acercamiento romántico entre María Fernández y el padre Samuel tras su ruptura con Salvador
‘La Promesa’ encara su recta final de temporada con varios frentes abiertos, entre los que se encuentran la boda de la señorita Catalina con el conde de Añil y el tan esperado enlace de Jana y Manuel. Sin embargo, otro posible giro romántico podría estar fraguándose en la zona de servicio del palacio de Los Luján. Y es que, tras su ruptura con Salvador, María Fernández (Sara Molina) podría haber encontrado una nueva ilusión en la persona más inesperada: el padre Samuel (Daniel Schroeder).
Desde que llegara a ‘La Promesa’ hace unas semanas, la relación entre el párroco de Luján y la doncella no comenzó de la mejor manera. Sin embargo, la revelación sobre las verdaderas intenciones del padre Samuel respecto a su estancia en el palacio no solo ha acallado las sospechas de María Fernández, sino que ha propiciado un acercamiento que podría empezar a tomar forma en la próxima semana. Un acercamiento que podría suponer el inicio de una nueva ilusión para la joven y, quién sabe, una inesperada historia de amor en ‘La Promesa’.
La llegada del padre Samuel despierta nuevas intrigas en el palacio de Los Luján
Aunque ya conocíamos al padre Samuel antes de su llegada a ‘La Promesa’ —cuando María Fernández recurrió a él para resolver sus problemas con Lope o cuando iba a oficiar la boda secreta de Jana y Manuel—, no fue hasta su visita al palacio de los Luján hace unas semanas que descubrimos al nuevo párroco de Luján. El padre Samuel (Daniel Schroeder) llegó a ‘La Promesa’ con el propósito de pedir un donativo a los marqueses para las obras de la casa parroquial.
Sin embargo, el cura no se conformó con una simple limosna; pues buscaba una contribución más generosa, acorde con la riqueza de Los Luján. La difícil situación económica de los marqueses, sumada a la inminente boda de la señorita Catalina y el compromiso de don Manuel, hacía imposible atender las exigencias del padre Samuel en ese momento. Así, a pesar de las reticencias de Cruz, el marqués ofreció al padre Samuel alojamiento en ‘La Promesa’ mientras duraban las obras de la casa parroquial.
El padre Samuel bajo la lupa: el servicio de ‘La Promesa’ desconfía de él
La noticia de la inminente estancia del padre Samuel en ‘La Promesa’ comenzó a levantar sospechas entre Simona, Candela o María Fernández, quienes ya se habían hecho eco de las peculiares costumbres y forma de ser del nuevo cura de Luján. Según él, sus feligreses no tienen por qué tratarle de usted ni llamarle padre fuera de la misa, y no acepta comodidades ni atenciones; él mismo se encarga de la colada y la comida.
Estas extrañas peticiones no pasaron desapercibidas para los miembros del servicio, quienes empezaron a sospechar de las verdaderas intenciones del padre Samuel con su llegada al palacio de los Luján. Más aún, después del incidente ocurrido con el padre Camilo durante la primera temporada —quien resultó ser un informante infiltrado en ‘La Promesa’ por el duque de Los Infantes bajo la falsa tapadera de cura—. Sin embargo, el señor Pellicer se encargó de poner fin a las dudas del servicio al comprobar que lo que decía el padre Samuel era, en efecto, verdad.
El tenso cara a cara entre el padre Samuel y María Fernández en ‘La Promesa’
En el palacio de ‘La Promesa’, la calma no reina por mucho tiempo, y la desaparición de un crucifijo de oro en la planta noble no tardó en provocar revuelo entre los empleados y el propio cura durante varios días. María Fernández, quien había visto al padre Samuel tomar el crucifijo en una de sus visitas a la planta noble, no tardó en acusarlo, exigiéndole que lo confesara a sus superiores y terminara con las sospechas de que el ladrón había sido alguien del servicio.
Sin embargo, el cura se las ingenio para devolver el objeto, alegando que se había colado debajo de un mueble y lo había encontrado por casualidad, no sin antes hacer partícipe del reconocimiento conjunto del hallazgo a la doncella ante sus superiores. Un giro que dejó a María Fernández desconcertada y mosqueada a partes iguales, al ver cómo el padre Samuel manipulaba la situación a su favor.
La doncella no pudo quedarse callada y enfrentó al padre Samuel, acusándolo de ladrón y de no ser un verdadero hombre de Dios. «¿Cómo podía alguien que se presentaba como un defensor de la justicia permitir que culparan a un empleado del servicio, cuando el verdadero culpable era él?» Aunque el cura trató de evitar el tema y restaurarle importancia, María Fernández no pasó por el aro y continuó cuestionando su comportamiento frente a sus compañeros, convencida de que el párroco ocultaba algo.
La inesperada confesión del padre Samuel que ha tocado el corazón de María Fernández
Incapaz de dejar las cosas estar, María Fernández confirmó sus sospechas sobre el párroco durante una visita a Luján. En el pueblo descubrió que la casa parroquial no estaba en tan mal estado como el padre Samuel había asegurado, y que tampoco había señales de que las obras estuvieran en marcha. Esto solo podía significar una cosa: el cura había engañado a los marqueses y les estaba robando. Con la presión de la doncella, el padre Samuel terminó confesando la verdad: el dinero no era para la casa parroquial, sino para ayudar a los más necesitados.
La encomiable labor del padre Samuel -quien también ha montado un refugio clandestino para los más desfavorecidos- ha conseguido conquistar a María Fernández. Su faceta de ‘Robin Hood’ ha dejado encandilada a la doncella, quien ha comenzado a interesarse cada vez más por sus historias, ofrecerle su ayuda y derretirse en atenciones con él. Además, María ha decidido guardar su secreto, lo que refuerza el vínculo entre ambos, pero también podría ocasionarle algún que otro problema con sus compañeros, especialmente con la señora Arcos, si su relación con el cura empieza a interferir en sus labores en ‘La Promesa’.
¿Qué les deparará el futuro a María Fernández y el padre Samuel en ‘La Promesa’ tras su reciente acercamiento?
El arrepentido acercamiento entre María Fernández y el padre Samuel ha dado paso a una relación de amistad marcada por un secreto en común, que ha fortalecido el vínculo emocional entre ambos personajes. Para la doncella, el cura se ha convertido en una figura que despierta tanto admiración como curiosidad, especialmente ahora que ha dejado atrás su relación con Salvador y que su amiga Jana se ha trasladado a la planta noble. Por su parte, Samuel ha demostrado que, detrás de su apariencia austera, hay un hombre con un buen corazón, dispuesto a desafiar las normas para lograr un bien mayor.
A medida que avanzan los capítulos, veremos cómo sigue desarrollándose la relación entre María Fernández y el padre Samuel, y cómo el párroco de Luján irá involucrando a la doncella en sus misiones caritativas y en su trabajo en el refugio. Sin embargo, la actitud de María hasta la fecha nos lleva a preguntarnos si no estará comenzando a desarrollar sentimientos más allá de la amistad hacia el padre Samuel. Desde que conoció su secreto, la doncella no ha dudado en resaltar las buenas cualidades del cura cada vez que surge el tema de conversación entre sus compañeras, lo que las ha sorprendido, sobre todo, por sus reticencias iniciales.
María Martínez y el padre Samuel, ¿un romance imposible?
Que María acabe enamorándose del padre Samuel no sería una sorpresa para los seguidores de ‘La Promesa’, especialmente teniendo en cuenta el carácter enamoradizo y fantasioso de la señorita Martínez, y las atenciones que le ha venido prestando últimamente al cura. Y no es para menos, pues la doncella se merece una nueva historia de amor tras el deterioro de su relación con Salvador, especialmente después de su partida de ‘La Promesa’. Aunque la relación entre ellos parecía estar condenada al fracaso desde el principio de la ficción, pese a la química que compartían, el acercamiento romántico entre María y el padre Samuel no sería tan inesperado.
Este posible giro, aunque traería consigo nuevos desafíos para los personajes de la ficción, tampoco sorprendería del todo por parte del padre Samuel. Aunque por el momento él no ha dado señales claras de que esto vaya a suceder, está claro que disfruta de la simpatía y confianza que ha generado con la joven doncella. Además, no podemos olvidar que el padre Samuel está al tanto del pasado amoroso de María, tanto por lo que ella misma le contó cuando fue a buscar su consejo antes de terminar con Salvador, como por las cocineras del palacio. En un intento por emborrachar al cura y sonsacarle información sobre él, las cocineras acabaron contándole la historia de amor de María con Salvador y el triángulo amoroso con Lope.
Aunque el futuro de María y el padre Samuel promete estar lleno de sorpresas en ‘La Promesa’, los seguidores de la ficción tendrán que seguir atentos a cómo evoluciona esta relación y qué sucederá entre ambos personajes. Si bien el camino parece incierto, no podemos evitar preguntarnos si este clásico romance propio de las series diarias finalmente se dará entre la doncella y el párroco de Luján.
¡Tampoco te pierdas nuestras entrevistas con Carmen Asecas, Ana Garcés, Paula Losada, Andrea del Río, Arturo Sancho, Enrique Fortún, Sara Molina, Xavi Lock, Lisi Linder, Julia Martínez, Mario García, Alejandro Vergara, Guillermo Serrano, Michel Tejerina, María Castro, Marcos Orengo, Andreas Muñoz, Amparo Piñero, Paula Losada 2, Ana Garcés 2, Carmen Flores Sandoval, Alicia Bercán y Marga Mártinez. Además, de Cristina Fernández Pintado y Paula Jornet. ¡Protagonistas de ‘La Promesa’!
¿Quieres recibir todas las mañanas las publicaciones del blog? Suscríbete a nuestra newsletter y te llegarán al correo bien fresquitas para disfrutarlas con el café