Avance de ‘La Promesa’, capítulo del martes: Un robo letal y un giro en el crimen de Gregorio

El crimen de Gregorio de un tiro en el pecho cae como un auténtico misil en La Promesa. Rómulo, el mayordomo, tiene que lidiar con la presión del sargento Burdina, que pone en marcha una intensa investigación para esclarecer quién le ha asesinado.

El principal sospechoso es Manuel porque, además, el cuerpo sin vida de Gregorio ha sido hallado en el antiguo matadero. Justo en el lugar donde se dieron cita días antes. Además, el sargento descubrirá algo entre las pertenencias de Gregorio que puede complicar la cosas y dar un giro a la investigación.

¿Estará implicado Manuel? La pregunta sobrevuela entre los fans de ‘La Promesa’. Mientras, el día de la boda de Jana y Manuel se acerca y la doncella no puede dejar de pensar en las repercusiones que tendrá este trágico suceso.

El pasado sigue pesando en Curro como una losa, hasta el punto en que se plantea contarle a Julia qué pasó realmente con su prometido en el frente en la guerra contra los alemanes. Finalmente, lo hace y le confiesa que fue él el responsable de su muerte.

Por su lado, Lope también empieza a plantearse su futuro con Vera, especialmente cuando empieza a asumir la alcurnia de su novia. Por mucho que se esfuerza, Marcelo, sigue cometiendo graves errores. Y el mozo comete uno imperdonable que a punto está de costarle la vida a Julia.

Avance capítulo del martes, 24 de septiembre, de ‘La Promesa’

Jana y Manuel siguen haciendo planes para la boda y para lo que harán después. Curro le cuenta a Julia todo lo que vivieron en el frente y cómo murió Paco, mientras Catalina elude a Pelayo repentinamente.

Los compañeros cubren las espaldas de Marcelo, mientras Santos roba el cuaderno de relatos de María Fernández por petición de Petra. Su contenido no debería salir a la luz, ya que dará lugar a revelaciones impactantes que cambiarán el rumbo de muchas tramas de ‘La Promesa’. Lope deja claro a Vera que pertenecen a mundos muy diferentes.

Y Rómulo le cuenta a Pía la muerte de Gregorio, pero le pide que espere antes de revelar a todos que está viva. Mientras tanto, Cruz solo espera que esa muerte no les afecte, pero la llegada del sargento Burdina con un sobre de La Promesa que llevaba Gregorio encima el día de su homicidio va a complicar las cosas y mucho.

El sobre que encuentra el sargento Burdina entre las ropas de Gregorio da un giro a la investigación. Y Rómulo tiene que tomar una difícil decisión para que Manuel no se vea implicado, aunque eso conlleve saltarse la ética.