Los Merino buscan venganza tras descubrir la verdad sobre la muerte de Valentín, el viernes en ‘Sueños de libertad’.
Tras la confesión que Andrés y Begoña en la que les han dado todo lujo de detalles, Joaquín está dispuesto a tomarse la justicia por su mano y aparece en la casa grande con un arma.
Todos van tras él para tratar de impedir que cometa una locura… Matar a Jesús supondría arruinar su vida y no merece la pena. Al menos es lo que tanto Andrés, como Luís y Damián intentan hacerle ver, pero Joaquín no atiende a razones.
Lo cierto es que tal revelación supone conocer el gran engaño al que Jesús y Damián los han tenido sometidos durante años… haciéndoles creer que Valentín les robó todo, pensando que era un asesino y un ladrón y pasando a ser los sirvientes de los De la Reina.
Tal humillación no puede quedar impune, pero solo les queda hacer justicia a su manera, pues no queda ni una sola prueba con la que puedan demostrarlo ante un juez. Ahora, los Merino buscan venganza, al menos, será el único motor de Digna para seguir viviendo.
Toda esa verdad también cae como un jarro de agua fría entre los De la Reina. Andrés y Marta piden explicaciones a Damián por actuar como cómplice de Jesús e impedir que se haya salido siempre con la suya.
Luis de desahoga con Luz contándole todo lo ocurrido. La doctora acusa a Begoña de falta de confianza, aunque ella le hace ver los motivos que la llevaron a mantenerla al margen.
Marta se ve superada por lo que acaba de descubrir sobre su hermano y su padre y solo encuentra refugio en Fina, con quien comparte toda la información.
Gema se escandaliza al comprobar como María justifica lo que hizo Jesús con Clotilde y Valentín. Al mismo tiempo, la chica continúa tratando que doña Elvira realice una donación para la casa cuna e involucra a Luz.
Miriam por fin consigue recuperar la contabilidad del último trimestre y enmendar lo que hizo Isabel, gracias al trabajo en equipo con Joaquín.
Jesús, fuera de si, busca a Begoña para enfrentarse a ella por revelar toda la verdad a los Merino… el hijo mayor de Damián está dispuesto a acabar con su vida. ¿Llegará Andrés esta vez a tiempo para impedirlo?
Ahora que toda la verdad ha salido a la luz, Damián enfrenta una conversación difícil con Digna… ¿hay algo que pueda hacer para obtener su perdón?