Pía vuelve al palacio, pero en ausencia de Rómulo, es Petra quien se encarga de despachar con la Marquesa para intentar que vuelva a ser contratada, el viernes en ‘La Promesa’
La inesperada partida de Rómulo para tratar de resolver la detención de Manuel causa una ola de confusión y conmoción tanto entre el servicio como entre los señores del palacio.
Lorenzo, intrigado y sospechoso de las acciones del mayordomo, toma la iniciativa para descubrir qué está planeando Rómulo realmente, una búsqueda que promete revelar más que solo las intenciones del mayordomo.
Tras la indiscreción de Lope sobre el origen de Vera, las cocineras, picadas por la curiosidad, se ponen a investigar si sus palabras esconden una broma o si, por el contrario, revelan una verdad oculta.
Margarita, buscando mejorar la atmósfera y las relaciones en el palacio, planea una sorpresa con la ayuda de Martina y Julia, intentando crear un momento de unión y felicidad que pueda aliviar algunas de las tensiones y preocupaciones actuales.
Pía, por su parte, busca reintegrarse en La Promesa y encuentra una aliada inesperada en Petra, quien se ofrece a ayudarla a encontrar un puesto, aunque sus motivaciones podrían tener matices ocultos.
Santos, empujado por las mentiras descubiertas sobre su madre, se lanza a descubrir la verdad, incluso si eso significa actuar a espaldas de Ricardo, un acto de desafío que podría tener consecuencias significativas para todos los involucrados.
María Fernández, finalmente teniendo la tarde libre, se reúne con Salvador, esperando recuperar el tiempo perdido y quizás reavivar su relación en un intento de encontrar algo de paz y felicidad en medio del caos que envuelve a todos en ‘La Promesa’.