Avance ‘La Promesa’ del jueves: Los marqueses aceptan a Jana y le hacen una insólita oferta

El sargento Burdina se presenta en ‘La Promesa’ y le anuncia al marqués que ha liberado a Rómulo. Queda en libertad sin cargos tras aceptar el soborno de Manuel. Todos en el servicio lo reciben con los brazos abiertos pero incrédulos con este giro de los acontecimientos.

Mientras, Lorenzo está contra las cuerdas, porque el conde de Ayala le ha chantajeado para que se ponga de su parte, al descubrir que le está proporcionando una medicina a su esposa, la hermana de Cruz, para que su demencia se acentúe. Un delito que podría delatar si no cumple lo que quiere.

En paralelo, Cruz le pide a Lorenzo que averigüe quién está difundiendo los rumores sobre la infidelidad del marqués. Y Pelayo reconoce ante Ricardo que ayudó a Catalina a descuidar su reposo con la intención de que perdiera a su hijo.

Por su lado, Marcelo está preocupado por cómo reaccionará Rómulo cuando se entere de que es hermano de Teresa y de que ingresó en La Promesa con falsa identidad y parentesco, mientras que María Fernández decide hablar con el párroco para pedirle consejo sobre Salvador.

Manuel revela a Jana cómo ha conseguido que Burdina desestimara el caso de Rómulo. Y, ahora, el heredero sufrirá las consecuencias porque lo ha hecho de una turbia manera.

Avance de ‘La Promesa’ del jueves 7 de noviembre

Cruz y Alonso parecen dar su brazo a torcer con Manuel y aceptan a Jana, que ve cómo se le abre el cielo… sin saber qué pensará la doncella de ello. Los marqueses le harán una inesperada oferta a Jana. María Fernández no puede dejar de pensar en el asunto de Salvador, pero alguien le echa una mano indagando al respecto.

Santos modera su actitud ante Ricardo tras la sugerencia de la marquesa, pero pronto se da cuenta de lo mucho que le cuesta fingir ese papel. Curro toma la decisión de sincerarse completamente con Martina sobre sus sentimientos y terminar de forma definitiva con sus vaivenes amorosos.

La duquesa de Carril vuelve tras su larga ausencia… pero los motivos que da sobre la misma no parecen del todo convincentes. Además, descubrimos que quien está extendiendo el rumor de la infidelidad de Alonso es precisamente ella por orden de Lorenzo.