Avance ‘La Promesa’ del lunes, 7 de octubre: Plan para deshacerse de Jana y una farsa sale a la luz

La Guardia Civil se lleva detenido a Manuel, sospechoso del asesinato de Gregorio Castillo. Su arresto, aunque trata de ser impedido por Alonso, Cruz y Lorenzo, revoluciona a los habitantes de La Promesa. El joven Luján es encerrado en el calabozo y aparece entre rejas, con un horizonte muy negro, pues el sargento Burdina le advierte de que cada vez hay más pruebas en su contra y no le será fácil quedar en libertad.

Tras descubrir la verdadera identidad de Julia y toda la farsa que había mantenido hasta ahora, Martina teme verse apartada de Curro, quien le pide que sea comprensiva y tenga paciencia. Martina se muestra recelosa con ese acercamiento por lo que puede derivar.

Santos ha detectado una contradicción respecto a la muerte de su madre gracias a las escuchas de Petra y se enfrenta a Ricardo, su padre, para que le cuente la verdad. Y Margarita suspende su cita para probarse el traje de novia, decisión que altera a Ayala. ¿Se truncará la boda?

Julia es testigo de un gesto excesivo de cariño entre Curro y Jana, malinterpretando la situación, mientras que Ricardo descubre que Pía Adarre sigue viva de una forma inesperada.

Avance de ‘La Promesa’, capítulo del lunes 7 de octubre

La situación de Manuel hace que Jana empiece a plantearse seriamente si ir a visitarlo al cuartelillo, para lo que precisa de la ayuda de un miembro de la familia. Los marqueses visitan a su hijo y llegan a la conclusión de que deben tomar medidas respecto a sus intenciones con Jana, aprovechando que Manuel está encerrado.

Por eso, Cruz y Alonso orquestarán una forma de deshacerse de Jana mientras aprovechando el contexto. El marqués le hace una irrechazable oferta económica pero Jana la rechaza. Sin embargo, en su habitación encontrará algo que le ha colocado Cruz y por lo que montará en cólera.

Catalina mueve ficha para desbloquear la difícil situación que atraviesa con Pelayo, pero cuando va en busca de Adriano para contarle que está embarazada de él, sufrirá un revés inesperado.

Se destapa la gran farsa de los últimos meses. Rómulo revela a todo el servicio que en realidad Pía Adarre sigue viva, Las reacciones, de todo tipo, no se hacen esperar. Especialmente interesante es la de Petra. Mientras, Lope y Vera están inquietos porque hace días que no ven a la duquesa de Carril por La Promesa.