Avance “Sueños de libertad”: Begoña y Andrés planean su boda, capítulo 163 viernes 11 de octubre

Begoña y Andrés deciden pelear para poder casarse y formar una familia en el episodio 163 de “Sueños de libertad”, con Jesús buscando aliarse con Pedro Carpena y Fina recelando de las intenciones de Marta.

En el capítulo anterior de “Sueños de libertad”, emitido el jueves 10 de octubre, Fina se negó a pedir a Jacinto que le cambie el turno para ir a la ópera con Marta, que tuvo los primeros roces con Joaquín; Jesús rechazó desvelar el paradero de Julia; don Pedro, el padre de Mateo, apareció por fin en la colonia, decepcionado con Damián por la situación de su hijo; y Begoña anunció a Andrés que solicitará la nulidad de su matrimonio…

Si quieres descubrir todo lo que ocurrirá en el siguiente episodio, te lo contamos en el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV del capítulo 163, que se emitirá el viernes 11 de octubre a las 15:45 horas en Antena 3.

Avance de lo que pasará el viernes 11 de octubre en el capítulo 163 de “Sueños de libertad”

En las dependencias de los Merino, Andrés comenta a Luis que Jesús y Begoña han llegado a tal extremo que ésta va a solicitar la nulidad eclesiástica. Su primo le anima a disolver también su unión con María, condenada igualmente al fracaso, y rehacer su vida con su cuñada, aunque él se resiste a traicionar la memoria del general Duque.

En la tienda, Fina sigue en las mismas: aún no ha pedido a Jacinto el cambio de turno y Marta no puede creer que vaya a renunciar a ir con ella a la ópera por tamaña estupidez. La dependienta opta por suplicar a Claudia que la ayude, pero su nuevo compañero dice que solo abordará el tema de las libranzas con la interesada.

Por su parte, Jesús se cita con Pedro Carpena, al que prometió hablar de negocios, ocultando que ya nada le vincula a Perfumerías de la Reina porque Damián lo echo. Así, como Luis rechazó su oferta de canjear la fórmula de Esencias por las tierras ricas en aguas termales, el empresario plantea al padre de Mateo… ¡Montar un balneario juntos!

Sin embargo, Pedro desecha la idea alegando que él se dedica a la automoción, aunque comprueba que Jesús tiene la misma persistencia que Damián. De hecho, el primogénito de su amigo le advierte de que cuando algo se le mete entre ceja y ceja no para hasta conseguirlo y logra convencerlo para que estudie con detenimiento el proyecto.

En el almacén, Jacinto recibe insultos homófobos por parte de algunos operarios y Fina, pese a sus diferencias, se lanza a defenderlo de los acosadores con uñas y dientes. Alertado por las voces, Tasio se entromete en la discusión y se une a los insultos, provocando a la dependienta, que avisa: no permitirá que humillen a su colega.

A todo esto, Andrés apoya a Begoña en su decisión de anular su matrimonio con Jesús y ésta contacta con un abogado. Su cuñado desea que obtenga pronto la nulidad y confiesa estar dispuesto a hacer lo mismo con María porque… ¡Quiere casarse con ella!

Evidentemente, Begoña responde afirmativamente a la petición de boda de Andrés. Aunque prefiere andar con cautela, él la invita a ser positiva y se imagina viviendo en el campo con Julia y un bebé en común. A la enfermera se le pone la piel de gallina escuchando a su amante, pero se hunde al comprobar que el proceso de nulidad será muy duro…

Finalmente, es Jacinto quien ruega a Fina que le cambie el turno porque estrenan una película de Marilyn Monroe. Entonces, ella ve el cielo abierto y accede encantada. Luego, él le da las gracias por enfrentarse a los empleados homofobos, su compañera promete hacer piña contra los abusones y ambos zanjan sus discrepancias.

En Toledo, Mateo acude al arzobispado por la dispensa y Pedro le advierte sobre las intenciones de Claudia, escudándose en la diferencia de clases, aunque su hijo está seguro de que ella no se ha acercado a él por interés. No obstante, Carpena le da elegir entre sucederle en la empresa o casarse con la chica..

En la cantina, a pesar de que el bar no da beneficios para poder pagarle un sueldo digno, Gaspar se ve incapaz de despedir a Mateo, y así se lo transmite a Tasio. ¿Se atreverá el tabernero a poner en la calle al muchacho, que encima no piensa aceptar el chantaje de Pedro?

Mientras, los problemas crecen para Joaquín y Marta: un importantísimo cliente quiere romper con la empresa por no servirle a tiempo Esencias de la Reina. La directora apuesta por resolver el imprevisto en persona y se presenta en la habitación de una resplandeciente Fina, que se sume en la tristeza al descubrir que se quedan sin ópera…

Más tarde, Fina da la razón a Isidro y admite que la responsabilidad ha cambiado a Marta, a la que acusa de convertirla en un juguete roto, dudando incluso de sus sentimientos hacia ella. Y por la noche, Andrés notifica a María que pedirá la nulidad, sugiriendo que declare que se casó demasiado joven, ignorando lo que era el matrimonio…