Avance “Sueños de libertad”: ¿Dónde está Julia? Capítulo 161 miércoles 9 de octubre

Begoña, al regresar de Sigüenza, pide explicaciones a Jesús sobre el paradero de Julia en el episodio 161 de “Sueños de libertad”, con Mateo avisando de la llegada de su padre y Carmen harta de los celos de Tasio.

En el capítulo anterior de “Sueños de libertad”, emitido el martes 8 de octubre, Mateo advirtió que, sin empleo, Claudia y él tendrán que irse de la colonia; Damián reveló que dio a Jesús un millón de pesetas para evitar que denunciara a su mujer; Fina se enfrentó a Jacinto, que se quejó a Carmen; Andrés animó a Begoña a visitar a Julia; y Digna aceptó el 40% de la empresa y volver a la mansión… ¿Para destruir a los De la Reina!

Si quieres descubrir todo lo que ocurrirá en el siguiente episodio, te lo contamos en el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV del capítulo 161, que se emitirá el miércoles 9 de octubre a las 15:45 horas en Antena 3.

Avance de lo que pasará el miércoles 9 de octubre en el capítulo 161 de “Sueños de libertad”

En la cocina, Gema no cabe en sí de gozo por el estreno de Joaquín como nuevo gerente de la fábrica. Él aconseja a su mujer que rebaje la euforia, ya que de los De la Reina se puede esperar cualquier cosa. En esas, aparece Jesús y su primo le anuncia que está ante uno de los dueños de la empresa. El otro, estupefacto, ríe por no llorar.

En la cantina, Tasio reclama a Carmen disculpas por tomar café a solas con Jacinto, el nuevo dependiente. La sevillana, atónita, se rebela contra su marido por sus celos infundados a raíz de contratar al muchacho y, muy cabreada, le avisa de que su conducta no le gusta un pelo. Él, por su parte, espeta que no se fia de ella.

Tras saber que los Merino se quedan con el 40% del negocio, Jesús irrumpe en el despacho de Damian pidiendo explicaciones y el patriarca le recuerda que ya no es nadie en las perfumerías, confirmando que en el reparto no le ha dejado nada. Así, ambos se enredan en una monumental bronca y el primogénito acaba con lágrimas en los ojos.

Y Mateo, que continúa sin encontrar trabajo, prepara a Claudia para la inminente llegada de su padre, alertando a la de Don Benito de que, a su lado, su madre es la comprensiva de la familia. Gaspar, haciendo caso a Tasio y con tal de levantar el ánimo al chico, le ofrece ser camarero en la cantina, pese a que él solo se basta y se sobra, y joven acepta resignado.

En un ambiente de máxima tensión, Damián preside la primera junta directiva en la que Joaquín y Luis participan como accionistas del negocio y en la que también está presente Digna. Su cuñado proclama que la firma comienza una nueva etapa después de que los Merino hayan recibido su merecido legado.

Durante la reunión, el patriarca atribuye el mérito de que se haya hecho justicia a su cuñada y Marta dice que ve apropiado el reparto, pero protesta por las imposiciones de su tía. Además, Luis, tal y como se comprometió su madre, entrega a su prima en ese acto la dichosa fórmula de Esencias de la Reina.

A todo esto, Carmen descubre que Claudia y Fina han negado su ayuda a Jacinto, por lo que éste ha cambiado de sitio todos los productos. La novia de Marta aprovecha para atacar al dependiente y la encargada amenaza con tomar medidas si no mejora la relación entre sus subordinados.

En la mansión, María vuelve a recurrir a don Agustín para desahogarse y le cuenta al viejo cura que ha perdido definitivamente a Andrés, que se acuesta con Begoña. La joven detalla al párroco que ella misma los pilló haciendo el amor y acusa a su cuñada de abandono del hogar. El sacerdote promete encargarse de meter en vereda a la enfermera…

Mientras, Andrés e Isidro tratan de hallar el cadáver de Valentin en La lobera. El exmilitar plantea volver al día siguiente, pero el chófer, visiblemente fatigado, prefiere continuar, pues cada vez lleva peor esconder el secreto a Digna. Sin embargo, al conocer que la cocinera regresa a la mansión, sufre una crisis cardíaca…

Ya en casa, el padre de Fina resta importancia a “un simple vahido” cuando Jesús se topa con él y observa restos de tierra en sus botas. Isidro sale al paso aclarando que ha ido a la huerta de un amigo. Pero al ver a Andrés con las pastillas del chofer, su hermano sospecha que algo traman…

En las dependencias de los Merino, Gema da por hecho que el buen sueldo de Joaquín le permitirá liberarse del trabajo. De este modo, Digna la hace partícipe de su plan para destruir a los De la Reina y le comunica que permanecerá en la mansión, pues cuatro oídos escuchan más que dos. La sirvienta se queda de piedra ante el arrojo de su suegra..

Por la noche, Begoña se presenta ante Jesús bastante alterada: Julia ya no está en el internado de Sigüenza. Su esposo se mofa y rechaza revelar dónde se encuentra su “hija”. Alarmado por los gritos, Andrés acude a defender a su cuñada y, al verlos partir como una auténtica pareja, el empresario estrella un vaso contra la pared…