El spoiler de Promise desde España, Abel revela su secreto a Jana y Manuel: ‘Estoy casado’

Jana y Manuel se quedan boquiabiertos al descubrir que Abel siempre ha mentido sobre su romance y su mujer le espera en Córdoba

Abel sorprenderá a Jana y Manuel al revelar que está casado en los próximos episodios de la telenovela La Promesa. Los avances explican que el médico sentirá el peso de haber mentido a Manuel y a Jana quienes se comportaron como verdaderos amigos con él. “Estoy casado”, dirá Abel, explicando que se convirtió en médico de Jimena para conseguir el dinero necesario para internar a su esposa Laura en una clínica costosa. El médico le dirá que su mujer tiene una enfermedad pulmonar y pronto se reunirá con ella en Córdoba.

Manuel y Jana hablarán de su gran amor
Muchos secretos seguirán saliendo a la luz en el Palacio de Luján y pronto Jana y Manuel decidirán ser sinceros. Los dos amantes estarán cansados ​​de esconder y engañar a Abel y por ello optarán por contarle su historia de amor al médico. No será agradable para Abel descubrir que Jana está perdidamente enamorada de Manuel desde el primer momento que lo vio, pero tendrá que aceptar la realidad. “Nuestra historia no es un cuento de hadas, pero también hemos vivido momentos mágicos en el camino”, le explicará Manuel a su amigo.

La sinceridad del Marchesino golpeará a Abel quien se sentirá culpable por no haberle revelado que el embarazo de Jimena era mentira.

El médico hará todo lo posible para convencer a la mujer de que salga y le diga a Manuel que nunca esperó un hijo de él. Los esfuerzos de Abel, sin embargo, serán en vano y la mentira seguirá prevaleciendo. Tras escuchar el arrebato de Manuel, Abel pensará que tiene que contarles a su amigo y a Jana al menos su verdadera historia.

La verdad sobre la llegada de Abel a La Promessa
Abel se presentará en el hangar con Manuel y Jana y les confiará que no fue del todo sincero. “No he dicho nada hasta ahora porque me cuesta confiar en la gente”, dirá, “pero me trataste como a un amigo y me sentí profundamente culpable”. Jana y Manuel escucharán con interés lo que Abel les ha ocultado y quedarán impactados por su declaración.

“Estoy casado”, les revelará el médico a Jana y al marqués, quienes no darán crédito a lo que oyen. Abel les contará a sus amigos su pasado con Laura, una chica que conoce desde pequeño.

Abel explicará que se casó con Laura cuando era muy joven y no sabía distinguir el amor de la compasión. “Después de la boda Laura se enfermó de los pulmones y por eso estudié medicina”. Abel le revelará que Laura se convirtió en su primera paciente y siguió su caso con obsesión, pero necesitaba dinero para tratarla. El médico no ocultará que cuidar de Jimena era para él una fuente segura de dinero, pero nunca imaginó enamorarse perdidamente de Jana.

El hombre le explicará que Laura está en una clínica muy cara y pronto iría a Córdoba a verla.

Abel todavía guarda un secreto importante
Abel entró en La Promesa con el objetivo de obtener dinero para curar a su esposa. El médico le siguió el juego a Jimena y organizó con ella el falso aborto, pero al mismo tiempo se encariñó con Manuel y Jana. El pequeño marqués se convirtió en un verdadero amigo de Abel, mientras que Jana se convirtió en su novia.

El médico no quiso actuar con malicia, pero al final los acontecimientos le llevaron a mentir y la situación se le fue completamente de las manos. Al contarles a Manuel y Jana sobre Laura obtuvo su perdón. Los dos protagonistas, sin embargo, aún no saben la mayor mentira de Abel: Jimena nunca ha estado embarazada.