Hoy en “Sueños de libertad” (capítulo 164 lunes 14 de octubre): Damián entrega a Andrés su salvación

Damián destapa que tiene la llave de la libertad de Andrés mientras Pedro se asocia con Jesús y Digna y Begoña se confiesan. Este lunes 14 de octubre en “Sueños de libertad” a las 15:45 en Antena 3.

El doble proceso de nulidad matrimonial de Andrés y Begoña y la búsqueda de Julia por parte de su madrastra y Digna centrarán los primeros pasos de esta semana “Sueños de libertad”, con Jesús pisando los talones de su hermano e Isidro, muy cerca de hallar a Valentín.

Pero antes, recordamos lo que pasó en el episodio anterior, cuando Jesús ofreció a Pedro Carpena montar juntos el balneario que proyectaron los Merino; Fina y Jacinto enterraron sus diferencias a raíz de un episodio homófobo; Gaspar se resistió a despedir a Mateo, que optó por Claudia en lugar de suceder a su padre en la empresa; Fina dio la razón a Isidro tras un plantón de Marta; y Andrés comunicó a María que anulará su unión después de pedir matrimonio a Begoña…

En el capítulo de hoy de “Sueños de libertad”…

Jesús despierta de una tremenda borrachera y admite ante Damián que el remordimiento lo atormenta, reconociendo que no podrá recuperar a Begoña jamás y arrepentido de arruinar su boda con Digna. En esas, Isidro pide la tarde libre al patrón y el primogénito aumenta sus sospechas sobre el chófer…

Begoña y Digna acuerdan buscar juntas a Julia y se sinceran la una con la otra. La cocinera desvela que sabe desde hace tiempo que la pequeña es su nieta y su plan para acabar con los De la Reina. Y la enfermera revela que está enamorada de Andrés, a quien propone recurrir para que las ayude a dar con la niña.

Entretanto, Joaquín, cansado de entrevistas, cierra el proceso para elegir a la sustituta de Isabel, aunque lo vuelve a abrir cuando a última hora se presenta una tal Miriam Velasco. Y Pedro, el padre de Mateo, reconoce ante Claudia que la muchacha tiene buen fondo y no es una interesada, como se la pintó su esposa.

Luego, Carpena accede a asociarse con Jesús, aunque teme granjearse la enemistad de Damián. Y Andrés anuncia a su padre que tanto él como Begoña van a solicitar la nulidad matrimonial, llevándose una bronca del patriarca. Sin embargo, Digna aconseja a su cuñado que dé alas a esa relación para “remediar la infelicidad” de la familia…

Carmen y Fina se burlan de que Claudia todavía no se haya percatado de que a Jacinto le gustan los hombres. Y la rifa para la casa cuna apenas da para lavar la cara al local cedido por las monjas y Luz baraja otras vías de financiación. Gema asegura a Marta que Joaquín podría tener la solución.

María avisa a Jesús, que sigue bebiendo mucho, de que Andrés y Begoña preparan el terreno para pedir la nulidad matrimonial. Y en paralelo, Damián, haciendo caso a Digna, comunica a Andrés que podrá alegar que se casó engañado, pues él mismo falsificó la carta del general Duque para que se olvidara de su cuñada…