La vida continúa en ‘Sueños de libertad’ con unos capítulos especialmente intensos. La guerra entre los De la Reina y los Merino está más viva que nunca, y parece que nunca vayan a arreglarse. Existe una brecha insalvable entre ambas familias. Y Begoña, como siempre, en medio, sufriendo los maltratos de Jesús. Te contamos lo que va a ocurrir en el próximo capítulo.
1 ‘Sueños de libertad’: Claudia y Mateo luchan por su amor
Anteriormente en ‘Sueños de libertad’ Claudia y Mateo no pudieron seguir negando lo que sentían el uno por el otro y acabaron pasando la noche juntos. En un principio, Mateo decidió que lo mejor era marcharse a África, pero prefirió quedarse cuando Claudia se lo pidió. Al final, los dos están muy enamorados y han decidido casarse.
El problema, además de su extraña situación (ella está embarazada de otro hombre y él acaba de colgar los hábitos), es que la madre de Mateo no acepta que su hijo haya abandonado el sacerdocio y culpa a Claudia de ello, humillándola siempre que puede. Ha llegado a ofrecerle dinero para que se aleje de Mateo, pero ella lo rechazó, pues su amor no está en venta.
Mateo no piensa consentir esto y se ha enfrentado a su madre por todo ello. Mientras tanto, está tratando de encontrar trabajo, pero le está siendo muy difícil. Tasio está intentando que entre en la fábrica primero y tratando de convencer a Gaspar para que le contrate en la cantina después. No está habiendo suerte y don Agustín se ha ofrecido a acoger al chico mientras cambia su situación.
2 Andrés y Begoña, al descubierto
El matrimonio de María y Andrés está muerto desde que él descubrió cómo su mujer había fingido un embarazo y un aborto en ‘Sueños de libertad’. A pesar de ello, a María le dolió profundamente encontrar a su marido en un encuentro íntimo con Begoña en la cabaña, tanto que pensó en irse de casa. Sin embargo, Gema la convenció de que se quedara y planeara una venganza.
El primer paso de María para vengarse fue airear la relación de Begoña y Andrés delante de todos, con lo que Jesús, lógicamente, se puso hecho una fiera. Ahora todos conocen el secreto y las cosas están más tensas que nunca entre los De la Reina. Con todo ello, Begoña decidió que lo mejor era poner distancia y quiso irse un tiempo para ver a Julia, pero se encontró con que su caja de ahorros estaba vacía; ahora Jesús la controla más que nunca.
Mientras tanto, Begoña está refugiándose en el dispensario, temerosa de que Jesús la denuncie por infidelidad y abandono de hogar, pues podría acabar en la cárcel. Luz también está tratando de encontrar la forma de que el sueldo de Begoña no pase por manos de su marido. Y Damián ha tenido que hacer una gran concesión para evitar que el escándalo salpique a toda la familia…
3 La fallida boda de Damián y Digna en ‘Sueños de libertad’
Muy contrario a que su padre se casara con Diga en ‘Sueños de libertad’, Jesús decidió aprovechar la boda en su propio beneficio. El mismo día del enlace chantajeó a Damián para que le devolviera el puesto de director de la fábrica, o le contaría a Digna la verdad sobre Mario Garcés y la implicación de Damián en la muerte de Gervasio.
Mientras, la propia Digna comenzó a tener dudas cuando compartió con Isidro un detalle sobre el anillo de Valentín que apareció en el maletero y se dio cuenta de que la historia que le había contado Damián era falsa. Más tarde, en el día de la boda, lo confirmó escuchando una conversación entre Jesús y Damián, y huyó con el corazón roto.
Ante esta situación, Damián tuvo que darle explicaciones a sus hijos, que se quedaron realmente sorprendidos al saber que su padre había llegado a ser tan cruel. Desde entonces se enfrenta al rechazo de todos, incluso de su amigo Isidro. Viéndose solo, Damián le advirtió a Jesús que, o cambiaba su actitud, o acabaría como él, pero al ver que su hijo no se arrepentía de sus crímenes tomó la drástica determinación de apartarlo de la empresa.
4 Jesús soborna a Luis con el terreno para el balneario
Todo esto causó una auténtica revolución entre los protagonistas de ‘Sueños de libertad’. El más radical fue Luis, que decidió desvincularse por completo de su familia política y dejó su trabajo. Marta rogó a Luis que le diera la fórmula para replicar el perfume Esencias de la Reina al ver que los operarios del laboratorio son incapaces, pues de sin ella la empresa se iría a pique, pero no lo consiguió.
Jesús aprovechó esta situación para demostrar que es capaz de hacer lo que Marta no puede y le ofreció a Luis algo que no podía rechazar a cambio de la fórmula: las tierras para construir su tan ansiado balneario. Jesús le dejó claro a su padre que, si lo conseguía, debía devolverle el puesto de director. Para ello tuvo que soportar algunas humillaciones de Luis, que le exigió una buena rebaja delante de todos en la cantina. Por su parte, Digna contraatacó y también exigió la mitad de la empresa.
Damián acabó aceptando el trato de Digna, por lo que le cedió la mitad de la empresa y le devolvió su puesto a Luis. Sin embargo, Digna también tuvo que ceder en algo muy importante para alcanzar su objetivo: destruir a los De la Reina. Así se lo desveló a sus propios hijos.
5 Tasio, celoso del nuevo dependiente
En cuanto a otros personajes de ‘Sueños de libertad’, hemos visto a Tasio muy celoso del nuevo dependiente de la tienda, Jacinto, con quien Carmen mantiene una gran complicidad. Todo lo contrario que Fina, que no mejora su relación con su nuevo compañero.
Además, Marta se ha sentido muy estresada con su trabajo y los problemas de la empresa, que le impiden pasar tiempo con Fina. Esta última le llamó la atención a su novia, pues necesita más encuentros a solas. Al final, Marta tuvo un bonito detalle con Fina para compensar el poco tiempo que puede pasar con ella.
6 Este miércoles en ‘Sueños de libertad’…
Esta tarde en ‘Sueños de libertad’ veremos a Jesús muy enfadado al enterarse de que su padre le ha concedido el 20% de las acciones de la empresa a los hermanos Merino, formando parte de la junta directiva mientras él se ha quedado fuera. Jesús volverá a discutir con Damián y prometerá venganza. Además, tomará una dura decisión: trasladar a Julia a otro internado y ocultar su nueva ubicación.
Mientras tanto, Carmen y Tasio seguirán discutiendo por Jacinto por celos. A su vez, el nuevo dependiente les pedirá ayuda a Fina y Claudia para organizar el almacén, pero ellas se negarán a dársela. La guerra en la tienda continuará. Por otro lado, finalmente Gaspar contratará a Mateo como ayudante en la cantina, aunque el chico se mostrará bastante torpe.
Y hablando de don Agustín, María le revelará la relación secreta de su marido con Begoña, y este prometerá acercarse a ella para ponerla en su sitio. Gema querrá abandonar su puesto como criada al ganar Joaquín más dinero, pero Digna le pedirá que no lo haga, pues la necesita para alcanzar su objetivo. Por último, Isidro y Andrés continuarán peinando la Lobera en busca de pistas para encontrar el cadáver de Valentín.