El joven médico hace un examen de conciencia y revela que Jimena fingió el embarazo, Jana y Manuel intentan cada momento estar juntos
La verdad sobre el falso embarazo de Jimena saldrá a la luz muy pronto, como aseguran los avances de La Promesa en los episodios españoles. Será Abel, tras un examen de conciencia, quien llamará la atención sobre Jana y Manuel: ”Tengo que hablaros de Jimena”. La interesada, ajena a la traición de su aliado, intentará reconquistar a Manuel, pero sin éxito: él y Jana no perderán el tiempo estando juntos, decididos a vivir su historia de amor. ¿Qué será de ella después de que Abel le cuente a Manuel que Jimena fingió estar embarazada?
Cuando Manuel descubre que Jimena fingió el embarazo
Una de las preguntas que se hacen los espectadores de la telenovela es cuándo y cómo descubrirá Manuel que Jimena lo engañó con el embarazo. No sólo eso: también les hizo creer que habían perdido a su primogénito. Su aliado es Abel, pero no pasa mucho tiempo antes de que el joven médico se dé cuenta de que ha cruzado la línea.
Mientras tanto, Jana y Manuel intentarán estar juntos lo máximo posible, aprovechando cada oportunidad cuando se encuentren solos. Jimena no querrá renunciar a su marido, aunque sepa que él no la querrá a su lado.
Abel aliado inesperado de Manuel
Manuel le hará saber a Abel su amor por Jana, y él no se lo esperará.
Sólo frente al dolor y la emoción de quien veía como enemigo comprenderá que había hecho todo mal. Además, también planteará cuestiones éticas: es médico y ha jurado ejercer su profesión según su conciencia, pero llegó incluso a certificar un aborto falso. Sin mencionar las consecuencias legales que enfrentaría si el asunto se hiciera público.
Y así, después de haberlo pensado mucho, Abel tomará la decisión de contarle a Manuel la naturaleza de la relación que existía entre él y Jimena, que iba mucho más allá de la que existía entre médico y paciente. Sin embargo, tendrá que lidiar con su antiguo aliado, quien encontrará la energía necesaria para manipular a su marido como siempre. De hecho, Jimena volverá a dormir en el dormitorio principal pero será pillada desprevenida por Manuel, que cambiará de habitación.
El pacto de Jimena
En los episodios anteriores La Promesa, Jimena le pagó a Abel para que certificara su falso embarazo y su consiguiente interrupción, hecho del que sólo su madre estaba al tanto. Manuel nunca sospechó que se trataba de un engaño, a diferencia de Jana. De hecho, le parecía extraño que una mujer que acababa de perder un hijo estuviera tan serena y despreocupada.
Cuando compartió sus dudas con Manuel la tomaron por loca y celosa, tanto que se alejó de él sintiéndose ofendida. Las intuiciones de Jana, sin embargo, estaban perfectamente fundadas.