- ‘La Promesa’: descubre la serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana en ‘La Promesa’, mientras los marqueses se resisten a aceptar la propuesta de Manuel de abandonar la aviación a cambio de que acepten a Jana como su esposa, Manuel sigue intentando liberar a Rómulo y no duda en proponer una solución desesperada al sargento Burdina. Catalina se repone de la caída que sufrió y Cruz recibe la noticia de que se está corriendo el rumor de que Alonso le ha sido infiel. Petra vuelve a enfrentarse con Ayala, y Santos comparte con el ama de llaves su poco entendimiento con Ricardo. Marcelo le dice a Teresa que han visto a Salvador con otra chica y María Fernández lo escucha.
Catalina parece ir recuperándose del tremendo golpetazo de que se llevó. No es consciente de que otro golpe, pero de realidad, la espera cuando salga de su convalecencia. Rómulo también parece ir recuperándose, sin saber que Manuel pondrá toda la carne en el asador para convencer al sargento Burdina para que lo libere. María Fernández duda de la inocencia de Salvador. La doncella va hasta el pueblo en busca de la verdad. Santos y Petra cambian de estrategia para conseguir la verdad de Ricardo sobre la muerte de su mujer. Tras la revelación de su verdadera identidad, el futuro de Teresa y Marcelo en La Promesa pende de un hilo.
María Fernández no deja de pensar en Salvador en ‘La Promesa’
El sargento Burdina ha liberado a Rómulo y todos en La Promesa lo reciben con los brazos abiertos. El conde de Ayala chantajea a Lorenzo para que se ponga de su parte. Cruz le pide a Lorenzo que averigüe quién está difundiendo los rumores sobre la infidelidad del marqués. Pelayo reconoce ante Ricardo que ayudó a Catalina con la intención de que perdiera a su hijo. Marcelo está preocupado por cómo reaccionará Rómulo cuando se entere de que es hermano de Teresa, mientras que María Fernández decide hablar con el párroco para pedirle consejo sobre Salvador. Manuel le cuenta a Jana que ha sobornado a Burdina con todo su dinero para que desestimara el caso de Rómulo, pero haberse quedado sin ahorros los deja en desventaja frente a sus padres, que ya han tomado una decisión.
Publicidad – Sigue leyendo debajo
Cruz y Alonso parecen dar su brazo a torcer con Manuel, que ve como se le abre el cielo… sin saber qué pensará Jana de ello. María Fernández no puede dejar de pensar en el asunto de Salvador, pero alguien le echa una mano indagando al respecto. Santos modera su actitud ante Ricardo, pero pronto se da cuenta de lo mucho que le cuesta fingir ese papel. Curro toma la decisión de sincerarse completamente con Martina sobre sus sentimientos y terminar de forma definitiva con sus vaivenes amorosos. La duquesa de Carril vuelve tras su larga ausencia… pero los motivos que da sobre la misma no parecen del todo convincentes.
Ayala logra quedarse en ‘La Promesa’
Ante la oferta de los marqueses, Jana pide tiempo para pensárselo y eso provoca un alud de reacciones. Los marqueses se indignan, Manuel discute con ella y sus compañeros, excepto Petra, la apoyan. Alonso accede a que Ayala se quede en La Promesa, pero este se queja por no tener el aprecio de nadie. Se descubre quién está extendiendo el rumor de la infidelidad de Alonso. Teresa le ruega a Ricardo que no le cuente a Rómulo que Marcelo es su hermano, pero este se niega. Rómulo le pide al marqués que readmita a Pía, pero como este no puede hacer nada, el mayordomo presenta su dimisión. Llega a La Promesa una visita totalmente inesperada. Pelayo reconoce ante Catalina que ha deseado que perdiera a su hijo porque no es de él y alguien les escucha.