‘La Promesa‘ vive uno de sus mejores momentos en audiencias en las tardes de La 1 de TVE. Después del parón estival por los JJOO y de las constantes interrupciones por La Vuelta 2024, la serie protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho o Eva Martín, entre otros, retomó su emisión con datos notablemente debilitados; incluso por debajo del doble dígito.
Sin embargo, en las últimas semanas la tendencia ha cambiado. Ya desde el pasado 12 de septiembre la ficción cobró pulso. Ese día registró un 12,9% de share y, desde entonces, su rendimiento se ha estabilizado. Hasta que en las entregas del 27 y 30 de septiembre, momento en el que estalló la trama de Manuel y Jana con el descubrimiento de su relación clandestina, creció a un 13,5% y un 13,3%. Cifras que ‘La Promesa’ no obtenía desde hacía mucho tiempo.
No obstante, su máximo se registraba este pasado viernes con un gran 13,7% de share y superando la barrera del millón de espectadores por primera desde julio. Prueba de que el serial de época de La 1 está en la cresta de la ola nuevamente tras ese pequeño bache.
Y no se trata de algo puntual, porque en el capítulo de ayer lunes ‘La Promesa’ volvió a imponer su autoridad con un 13,5% de cuota de pantalla y sobrepasando otra vez ese umbral psicológico del millón de seguidores; a los que hubo que sumar 200 mil telespectadores más en diferido.
De modo que parece evidente que la serie está volviendo a reconquistar al público conforme avanza la temporada y gracias a la catalización que han experimentado muchas de sus tramas. Especialmente al target 65+, en el que marca su mejor seguimiento con un destacado 17%.
‘La Promesa’ se posiciona así como el gran bastión de la televisión en la franja vespertina, dejando a los magacines bajo mínimos. Tanto ‘Y ahora Sonsoles’ como ‘TardeAR’ se encuentran en horas bajas en Antena 3 y Telecinco, con resultados muy poco competitivos.
Sin ir más lejos, este lunes registraron un 10,3% y un 9,8% respectivamente, quedándose así muy por detrás de la ficción producida por Bambú. Métricas que en este caso tampoco son puntuales, pues ambos programas oscilan en torno al 10% de forma recurrente, con un número de espectadores que supera los 700 mil con complicaciones.