Pasó durante la Eurocopa 2024 y el Tour de Francia pero sin duda han sido los JJOO de París 2024 los que han afectado de lleno a las series diarias de TVE. Y es que tanto ‘La Moderna’ como ‘La Promesa’ han tenido que hacer un obligado parón durante dos semanas.
Y es que durante los JJOO, TVE ha paralizado toda su parrilla para ofrecer todas las competiciones deportivas desde París de 9:00 de la mañana a 21:00 horas de la noche. Con ello, han desaparecido de su programación ‘La hora de La 1’, ‘Mañaneros’, ‘Ahora o nunca’, ‘El cazador Stars’, ‘El cazador’ y ‘Aquí la tierra’ junto a las ficciones diarias.
El último episodio de ‘La Promesa’ fue emitido el 26 de julio. Pero ya queda menos para que los fans de la ficción protagonizada por Ana Garcés y Arturo García Sancho puedan disfrutar de los nuevos capítulos. Y es que la serie regresará a las tardes de La 1 el próximo 12 de agosto.
Así, La 1 no ha parado de promocionar que ‘La Promesa’ vuelve el lunes 12 de agosto. Lo han hecho con una promo protagonizada por los marqueses y Manuel. «Hola familia como sabeis ha llegado el momento de ver los JJOO de París en RTVE», asegura Eva Martín. «Lo vais a pasar genial pero no os olvideis de nosotros porque ‘La Promesa’ vuelve el 12 de agosto», añade Manuel Regueiro. «Y lo haremos con más fuerza que nunca, así que nos vemos en La 1», concluye Arturo García Sancho antes de que todo el reparto grite «os esperamos».
Todo lo que está por venir en ‘La Promesa’
El Palacio de la Promesa vivirá emotivos reencuentros tras la dura experiencia de la guerra. Entre ellos, el de Jana con Manuel y con Curro. En los siguientes capítulos, la pareja de enamorados tiene muchas confidencias que hacerse y planes muy importantes para el resto de su vida. La doncella, sin embargo, aun tiene temas pendientes y un gran secreto. ¿Se lo revelará a su amante y a su hermano?
Otras parejas también vivirán emociones fuertes: el matrimonio de Cruz y Alonso se tambaleará en la crisis más fuerte que los marqueses han tenido nunca. Mientras, los vínculos entre Catalina y Pelayo, Curro y Martina, y Salvador y María Fernández se estrechan, en principio con perspectivas más felices por delante.
En los próximos episodios de la serie, producida por RTVE y STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones y creada por Josep Cister Rubio, el personal del servicio vivirá una marcha importante, la de Virtudes, a pesar de los esfuerzos titánicos de Simona por ayudar a su hija. Como contrapartida, un regreso: el de Teresa, acompañada por un hombre que resultará ser su marido. En cuanto a Pía, su secreto sigue a salvo, pero cada vez lo sabrá más gente. La antigua ama de llaves de La Promesa tendrá que enfrentarse, una vez más, a su peor pesadilla. Pero el destino le reserva un giro inesperado.
Dos regresos y dos despedidas
Tras el parón veremos por tanto dos regresos a ‘La Promesa’ y dos marchas. Por un lado, Catalina abandonará La Promesa para tratar de poner en orden sus sentimientos tras su ruptura con Adriano (Ibrahin Al Shami), que ha dejado la ficción tras su incorporación hace unas semanas. Lo que sin duda sorprenderá es que el personaje al que interpreta Carmen Asecas visitará a Pelayo, el Conde de Añil. Así, el personaje al que da vida Michel Tejerina regresa a la serie diaria para cerrar su trama.
Otra que regresará a la ficción inesperadamente es Teresa (Andrea del Río). La actriz abandonó ‘La Promesa’ coincidiendo con el estreno de su nueva etapa con un salto temporal. Ahora la doncella vuelve al palacio y lo hace de la mano de un hombre que parece ser su marido.
Y si ‘La Promesa’ contará con dos regresos en sus nuevos capítulos, también sufrirá dos bajas. Por un lado, Virtudes (Laura Lafuente), la hija de Simona se despide del palacio pese a los intentos de su madre por ayudarla. Y es que la joven decide poner tierra de por medio. Y por otro la de Adriano tras su ruptura con Catalina.