La sangre llama, ‘Sueños de libertad’, Avance del capítulo 172 (jueves, 24 de octubre): La mejor familia del mundo

Comienza una nueva era para los De la Reina y los Merino con el regreso de Julia… Un nuevo universo en el que las dos familias lucharán en silencio por la niña, el jueves en ‘Sueños de libertad’.

Joaquín no espera para revelar a su familia lo que le acaba de contar Luz: Julia es hija de Valentín. El perfumista está desconcertado al comprobar que su madre no se ha sorprendido por la noticia.

Jesús tiene otra condición para Begoña antes de salir a buscar a Julia al internado: deberá acompañarlo a una cena de negocios con el fin de acabar así con los rumores que corren sobre su separación y la relación de ella con su hermano. Begoña no tiene más remedio que aceptar si quiere reunirse con Julia.

Luis y Joaquín no piensan permitir que su sobrina esté en manos del asesino de sus padres… pero Digna les para los pies en pro de la estabilidad emocional de la pequeña… tendrán que aguantar sus ansias de venganza por ella. Es lo que querría su hermano Valentín.

La situación hace que Joaquín se sienta más culpable que nunca. Cómplice de muchas de las maldades de Jesús, ahora su futuro está en sus manos… por lo que está dispuesto a tomarse la justicia por su mano…

Los hermanos atan cabos: si Valentín no huyó a Brasil con el dinero que supuestamente robó, ¿quien tiene ese dinero? Luis y Joaquín acuerdan enfrentarse a Jesús por lo que es suyo manteniendo a Digna al margen ¿Cómo acabará todo?

Marta y Fina comparten desayuno después de pasar una noche inolvidable juntas. Isidro es testigo de su felicidad, que acaba normalizando la situación…

Damián también es testigo de los cada vez más habituales momentos juntas de las chicas y aprovecha la situación para utilizar a Fina para su beneficio.

Mateo ha dejado el trabajo en el matadero y busca otra forma de ganarse la vida. Don Agustín se convierte en un gran apoyo para él y Claudia entiende que lo primero es su felicidad, por lo que tendrán que aplazar la boda… Sin embargo, Tasio llega con buenas noticias para ellos: la fabrica necesita a más operarios.

Y entre las nuevas contrataciones también se encuentra Alberto (Alfonso Lara), un nuevo trabajador que muestra gran interés en Luz y que encaja con Mateo desde su primer encuentro.

No es la única buena noticia en la colonia: las obras de la casa cuna han comenzado.

Begoña está ilusionada con el regreso de Julia y busca la forma de pasar todo el tiempo posible con ella. Ella y Andrés aprovechan el momento y mantienen un encuentro cómplice que interrumpe María… que vuelve a tener desagradables palabras para Begoña.

Luis tiene una nueva propuesta, un nuevo perfume con altura de miras, pero Marta y Andrés rechazan el proyecto considerando que aún es pronto para lanzar otro nuevo producto. El perfumista se lo toma como algo personal.

Tras la despedida de Jacinto, Claudia y Fina quieren detalles sobre lo ocurrido con Carmen… y los motivos por los que el empleado se ha marchado tan contento

Julia regresa a casa para alegría de todos, que le preparan un gran recibimiento. Digna no puede contener la emoción al ver a su nieta, pero Jesús, de nuevo, evita que puedan estar juntas aprovechándose de su posición como tutor legal de la pequeña.