- Series Netflix 2024: los 35 mejores estrenos recomendados
- Las mejores series de estreno de Amazon Prime Video en 2024
- Películas Netflix 2024: top 10 y estrenos recomendados
Se estrenó en 2018 en Italia, pero en España la pudimos ver en Antena 3 este mismo años con un estrenó que ganó incluso a ‘Supervivientes’. En tan solo 7 capítulos seremos conscientes de que Carmela es una mujer que sufre el acoso de Vincenzo Spanò (Francesco Arca, ‘4 estrellas’, ‘Promesas de arena’), el terrateniente del pueblo, obsesionado con conquistarla. Pero su vida se complica poco a poco ya que ella no quiere tener nada que ver con él y su entorno es víctima de las consecuencias. Los capítulos de ‘La vida prometida’, que puedes ver en Atresplayer, nos recuerdan a ‘Sueños de Libertad‘, la serie diaria de Antena 3 ambientada en 1958 y que cuenta con una ambientación muy parecida y donde se entremezclan historias de distintas familias.
‘La vida prometida‘ (‘La vita promessa’) es una serie de época que gira en torno a Carmela Carizzo (Luisa Ranieri), una mujer bella y valiente que se traslada a América con su familia para darles a todos una vida mejor, sólo para descubrir que no ha escapado de lo que creía haber dejado atrás.
‘La vida prometida’: una serie de 7 capítulos que puedes ver en Atresplayer
Publicidad – Sigue leyendo debajo
El primer episodio, que podría titularse ‘A la gente buena le pasan cosas malas’, comienza en la Sicilia de 1921, donde Carmela, su marido Salvatore (Marco Foschi) y cuatro de sus cinco hijos cultivan las tierras del violento y sin escrúpulos Vincenzo Spanò (Francesco Arca, al que hemos podido ver en ‘4 estrellas’ o ‘Los nuestros’); su hijo Rocco trabaja como pastor para Spanò. Él está enamorado de Carmela desde que llegó a Sicilia, así que todo lo que el bruto necesita es la más mínima provocación para quitarse a Salvatore de en medio. Y lo consigue. La situación de Carmela es desesperada: ella y sus hijos deben abandonar Italia o perderlo todo a manos de Spanò. Así que, con la ayuda del cura local, la familia escapa a Nápoles, donde se alojan en casa de la pintoresca Assunta Moggi (Lina Sastri), que regenta una pensión con su amante.
Y Carmela hace lo que debe con la esperanza de llegar a América: casarse por poderes con Matteo Schiavon (Andrea Pennacchi), un viudo veneciano residente en Nueva York desde hace mucho tiempo. Pero tener un marido en América es sólo uno de los requisitos para que Carmela y su familia consigan pasaje en el barco que zarpa hacia allí; el otro es un mínimo de mil liras para los billetes. Finalmente, llega el día en que los Carizzo pueden embarcar para comenzar una nueva vida en América. Pero otra tragedia se abate sobre la familia justo cuando están a punto de partir.
En el resto de la primera la temporada, que tiene cuatro capítulos y tiene una segunda temporada con otros tres, la narración se divide entre los acontecimientos en el barco, donde Carmela conoce al amable y adinerado Mr. Amedeo Ferri (Thomas Trabacchi); en Nueva York, donde los Carrizo son ahora la familia Rizzo-Schiavon; en Nápoles, donde Assunta ayuda a una joven pareja antes de que se embarquen rumbo a América; y en Sicilia, donde Spanò busca desesperadamente información sobre el paradero de Carmela.