Manuel y Jana se reencuentran, las tensiones continúan y se revelan terribles secretos

Se aproxima una semana muy intensa nuevamente en ‘La Promesa’ en los capítulos que TVE va a emitir en esta semana del 14 al 18 de octubre. De momento, este lunes, Jana y Manuel se encuentran felices por reencontrarse de nuevo tras su puesta en libertad y por poder estar juntos, pero los marqueses le exigen a su hijo discreción absoluta con sus muestras de afecto. Una orden que les llevará a reprimirse en más de una ocasión y a tensar la situación.

Por su lado, los miembros del servicio también se alegran de la vuelta de Manuel, pero se quedan totalmente impresionados cuando descubren que el señor Baeza está entre rejas porque se ha inculpado del crimen de Gregorio. Pero la verdad es que realmente no es el asesino, sino que se ha sacrificado por el joven Luján. Las consecuencias pueden ser letales. Entre las opciones, el garrote vil.

Mientras, Petra acusa a Ayala de ser un egoísta y tiene en sus planes desenmascararle ante todos, mientras que Margarita habla con el conde del menú que ha elaborado para su boda. Y Catalina lamenta con Simona que Pelayo no sea capaz de tomar una decisión sobre aceptar o no ejercer de padre de la criatura que lleva dentro.

Mientras, Cruz se niega a readmitir a Pía Adarre en La Promesa y Teresa descubre una foto de Marcelo en el periódico que puede traer cola.

Avance de ‘La Promesa’ del martes, 15 de octubre

La baja de Rómulo en La Promesa puede no ser la última. Alonso se queda atónito ante la drástica decisión que va a tomar Cruz. Vera se enfrenta a Lope por haber revelado su secreto a las cocineras.

No es ningún secreto que Manuel quiere compartir su vida con Jana, y una invitación a una merienda puede hacer del deseo una realidad.

El futuro de Rómulo no pinta bien debido a las preguntas que le hace el sargento Burdina. Ricardo y Petra siguen a la gresca, pero un inesperado viaje de Santos hace que las espadas estén en lo más alto.

Avance de ‘La Promesa’ del miércoles, 16 de octubre

Cuando Cruz se entera de lo que preparan Jana y Manuel, decide tomar cartas en el asunto y sabotearlo. Y Martina se entera de que Jana y Curro son hermanos y no se lo puede creer, mientras que Margarita plantea que tiene dudas sobre su futura boda y que valora suspenderla.

El sargento Burdina considera que las pruebas y el testimonio de Rómulo son concluyentes para tomar una determinación definitiva. ¿Será encarcelado?

Vera sigue muy enfadada con Lope después de cometer un error y desvelar a Simona y Candela que es hija de la duquesa de Carril, a pesar de que las cocineras prometen guardar su secreto.

Ricardo intenta que Alonso revoque la decisión de la marquesa y readmita a Pía pero no obtendrá ningún éxito. Y Catalina expulsa a Pelayo de La Promesa, pero este, en venganza, hace una gran revelación delante de toda la familia: su embarazo.

Avance de ‘La Promesa’ del jueves, 17 de octubre

La revelación de Pelayo sobre que Catalina está en cinta cae como un terremoto para los Luján. La muchacha tiene que enfrentarse a su familia y dar la cara sea cual sea la consecuencia.

La ilusión de Manuel por su plan con Jana se rompe cuando una llamada inesperada y sospechosa provoca que todo se trunque. Cruz tendrá mucho que ver en ello.

Entretanto, el plan de Santos era ir hasta su pueblo y averiguar la verdad sobre su madre, pero el muchacho regresa con un terrible descubrimiento que le cambia la vida.

Marcelo no cayó de pie en La Promesa, pero poco a poco el chaval está empezando a ganarse a sus compañeros. Y Lope intenta reparar lo suyo con Vera. Lo que no sabe es que la doncella ya ha tomado una decisión drástica: romper con todo y abandonar el palacio.

Avance del viernes, 18 de octubre

Cuando los marqueses pensaban que nada podía ir peor, Manuel anuncia su clara e indiscutible intención de alojar a Jana en la planta de los señores. Un deseo que solivianta extremadamente a Cruz.

Ella, ajena a todo esto, no entiende por qué su prometido está cada vez más enfadado y así se lo hace saber a Rómulo, que ha vuelto tras haber sido puesto en libertad.

Vera comunica a Petra que va a abandonar el palacio y nada de lo que le diga Lope la hará cambiar de opinión. Y Santos ha descubierto en el pueblo que nadie conoce ni a su madre ni a su padre. ¿Son sus orígenes una farsa?Ricardo encara a Santos tras descubrir que no fue a hacer ningún recado para Rómulo.

En su afán por encontrar al verdadero culpable de la muerte de Gregorio, Manuel da nuevas pistas al sargento Burdina, que sigue con la investigación. En paralelo, Margarita empieza a desconfiar de Ayala y le pide detalles sobre su vida. Sin embargo, Petra se muestra dispuesta a abrirle los ojos respecto a su futuro marido.