María Castro, una de las protagonistas más queridas de la serie La Promesa, ha revelado detalles desgarradores sobre cómo la DANA ha afectado profundamente a su vida personal. Y es que parte de su familia se ha visto desolada por culpa del citado temporal. Es más, ha explicado la razón por la que ni ella ni su marido, José Manuel Villalba, han podido viajar a Valencia para ayudar.
María ha dejado de manifiesto con sus palabras el dolor y la preocupación que siente por sus seres queridos. Y también que no se va a quedar de brazos cruzados ante el horror. Ya tiene en mente un proyecto relacionado con los niños.
María Castro revela el motivo por el que aún no ha viajado a Valencia para ayudar tras el caos de la DANA
María Castro ha asistido a la entrega de los premios de la revista InStyle y allí ha contado a Europa Press que se ha visto muy afectada por la DANA. Ha confesado que este temporal ha golpeado de lleno a la familia de su esposo. Y es que Villalba es originario de Torrent, y sus parientes de Paiporta, una de las zonas más castigadas.
Así, ha expuesto: “Te sientes impotente, sin manos. Toda nuestra familia es de allí, lo han perdido todo”.
Sin embargo, como María ha admitido, lo más aterrador fue el silencio angustiante cuando, tras el desastre, perdieron contacto con sus seres queridos. Ella ha explicado: “Nos quedamos sin comunicación con sus padres. Por lo que veíamos en las noticias, parecía que la zona no estaba siendo afectada, pero la incertidumbre nos desgarró”.
“Fue al día siguiente, gracias a su hermana, que supimos que estaban a salvo. Es terrible, desolador”.
En este punto, se le ha preguntado el porqué aún ni su chico ni ella han viajado a Valencia. Y ha sido muy clara: “Han dicho que es contraproducente”.
“Nos piden que esperemos y que vayamos con la segunda tanda de ayuda, cuando la primera ya no pueda más. Es vital estar presentes después, para el largo plazo”.
Una respuesta de solidaridad: la iniciativa de María Castro, actriz de La Promesa
Ante esta desolación, María Castro no se ha quedado de brazos cruzados. Comprometida con apoyar a los afectados, está organizando una colecta de juguetes para las próximas Navidades. Todo con la esperanza de devolver un poco de alegría a los más pequeños.
Así, ha manifestado: “Quiero hacer una entrega de juguetes importante. El drama es el drama, pero los niños… Yo tengo tres hijas y no puedo dejar de pensar en ellos”.
Su plan, por tanto, es asegurar que ningún pequeño se quede sin un regalo. De este modo, quiere preservar la magia de esas fiestas, incluso en medio de la tragedia.
Además, María Castro está utilizando sus redes sociales como herramienta para canalizar ayuda: “He abierto un cajetín de preguntas porque mucha gente me dice «que no se olviden de nosotros». Humildemente, lo que puedo hacer es poner mis redes al servicio de la gente para hablar de necesidades, de ofertas. Hay gente que lo ha perdido todo y todo lo que reciban, bienvenido sea”.
Mientras, continúa trabajando en el rodaje de La Promesa. Y es que María ha asegurado que “grabamos porque hay que seguir entreteniendo, pero la cabeza siempre está allí”.