The Promise spoilers 12 y 13/8: Cruz teme que Curro sepa que Alonso es su padre

Cruz ve a Curro cada vez más interesado en Alonso y confía sus temores a Petra

Cruz temerá que Curro haya descubierto que su padre es Alonso y se confiará a Petra en los episodios de La Promesa emitidos los días 12 y 13 de agosto. Los avances anuncian que Cruz le pedirá a Lorenzo que saque a Curro de palacio y este le propondrá que el chico se vaya a estudiar a Inglaterra.

Cada vez estoy más cerca de Alonso
Otro secreto de La Promesa está por salir a la luz y Cruz lo revelará. Todo empezará cuando Curro esté cada vez más cerca de Alonso y esto molestará bastante a la marquesa. El sobrino de Cruz le contará a Jana su viaje con Alonso y se entusiasmará, hasta el punto de llegar a expresarle su deseo de que el marqués sea su padre.

Cuando Cruz nota el apego de Curro hacia Alonso, temerá que el chico sepa la verdad sobre sus orígenes y sepa que Alonso es realmente su padre. La marquesa confiará en Petra, la única que siempre la ha apoyado y que supo comprenderla. El ama de llaves escuchará a su señora pero poco podrá hacer para resolver la situación. Luego, Cruz se dirigirá a Lorenzo y le pedirá que se asegure de que Curro abandone el edificio. Mientras tanto, Martina estará cada vez más deprimida y esto no escapará a los ojos de Curro que hará todo lo posible para animarla. El niño le regalará a Martina un objeto de plata, esperando hacerla sonreír de nuevo, pero ella se mostrará completamente indiferente a su gesto.

Martina en el túnel del alcohol
La actitud de Martina preocupará mucho a Curro, que no se dará por vencido y decidirá enfrentarse a ella por la noche entrando en su habitación. El joven descubrirá que Martina abusa del alcohol para olvidar la muerte de su padre, pero no será el único.

Curro no será el único que conocerá el secreto de Martina, porque Feliciano también sabrá que la chica se está refugiando en el alcohol en lugar de confiar en quienes la aman.

Mientras tanto Lorenzo decidirá complacer a Cruz y le propondrá a Curro continuar sus estudios en Inglaterra. El joven, sin embargo, no tendrá intención de marcharse y rechazará el consejo de su padre.

Alonso eligió a Curro para su viaje a Puebla de Tera
En episodios anteriores, Curro le pidió a Catalina que se encargara de la contabilidad de La Promessa para acercarse a Alonso.

En un principio la petición del joven no fue aceptada, pero aun así transcribió los datos de las entradas y salidas del edificio, a escondidas de Alonso. Cuando el marqués se dio cuenta de esto, aceptó confiar la contabilidad a Curro, con la condición de que Cruz nunca se enterara. La marquesa, sin embargo, fue muy cautelosa y empezó a sospechar del repentino interés de su sobrino por la finca. Cruz le dio a Petra la tarea de velar por Curro, pero ella no pudo evitar que el niño se acercara cada vez más a su marido. Alonso, de hecho, pidió a Curro que le acompañara a Puebla de Tera en un viaje de negocios.