Ayala acorrala a Lorenzo con un sorprendente chantaje: lo sabe todo sobre la situación de su esposa, mañana en ‘La Promesa’
La cómoda posición de Lorenzo en La Promesa comienza a tambalearse cuando descubrimos que Ayala conoce su secreto mejor guardado: él mismo es quien provoca la enfermedad de Eugenia, su esposa y hermana de Cruz…
Sin duda, Ayala piensa utilizar tal información para preservar sus intereses, ¿Guardará más ases bajo la manga? ¿Qué sabe el conde sobre el resto de habitantes del palacio?
Avance en video del próximo capítulo 458 (miércoles, 6 de noviembre) de ‘La Promesa’
¡Manuel ha logrado su cometido! El joven heredero de los Luján ha demostrado su habilidad para negociar y resolver un asunto tan delicado como el que implicaba al mayordomo de La Promesa.
Finalmente, Rómulo vuelve al palacio. Todos se muestran alegres por su regreso y se esfuerzan en cuidarlo para que se recupere lo más rápido posible. Sin embargo, ¿qué factores han permitido su libertad? La Guardia Civil aún no ha concluido la investigación de un crimen que cada día despierta más preguntas.
La curiosidad de todos gira en torno a los detalles de la intervención de Manuel con el sargento Burdina, logrando lo que ni siquiera los contactos más influyentes de Alonso pudieron obtener.
Pero solo Jana es digna de conocer esos pormenores. Manuel le confía a la joven el método que usó para convencer a la Guardia Civil de liberar a Rómulo y considerarlo inocente de un crimen del que él mismo se había inculpado.
Tras la revelación, Jana comprende el alcance y las consecuencias que ese movimiento tendrá para Manuel, quien, sin duda, será el principal afectado.
La actuación de Manuel en el caso de Rómulo impresiona profundamente a los marqueses. Tanto, que Cruz comienza a ver en la propuesta de su hijo una oportunidad ventajosa para sus propios intereses.
Por su parte, Ayala, en su incesante búsqueda de apoyo para mantener su lugar en La Promesa, recurre al chantaje para persuadir a Lorenzo de que interceda ante los marqueses… ¿Qué información valiosa posee sobre el coronel que le da tal poder?
Simultáneamente, Cruz deposita su confianza en su cuñado como su único aliado, y le solicita que investigue el origen de los rumores sobre una posible crisis en su matrimonio.
Los chismes dañan su reputación en los círculos sociales que frecuentan, aunque ignora que la persona detrás de ellos no es otra que la Duquesa de Carril, instigada por Lorenzo.
El cuñado de Cruz ha encontrado en la madre de Vera el aliado perfecto para sus intereses estratégicos en La Promesa…
Otro que oculta su verdadera naturaleza es Pelayo, quien aparenta ser el esposo sumiso que todos creen adecuado para Catalina. Sin embargo, lejos de esta imagen, el Conde de Añil le muestra a Ricardo sus verdaderas intenciones.
Pelayo finalmente admite ante el mayordomo que su apoyo a Catalina para visitar a Rómulo tenía el único fin de poner en riesgo su embarazo.
El regreso de Rómulo es motivo de alegría, aunque Marcelo también siente inquietud por las posibles consecuencias que su mentira podría tener ante los ojos del mayordomo.
Por otro lado, María Fernández sigue angustiada por el incierto futuro de su relación con Salvador, que parece cada vez más desvanecerse. Desesperada, decide buscar consejo y se dirige al párroco del pueblo.